Toys R Us regresará a más de 400 tiendas Macy’s

La estrategia de negocios de ambas compañías se presenta cuando el año pasado las ventas en el negocio de juguetes crecieron de manera exponencial ayudados por la pandemia de la COVID-19

Toys R Us regresará a más de 400 tiendas Macy's-GettyImages-909835136.jpeg

Toys R Us se declaró en bancarrota en junio de 2018 y su empresa matriz cerró sus 375 sucursales.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Toys R Us, la icónica tienda de juguetes, anunció este jueves que se asoció con Macy’s para abrir jugueterías al interior de más de 400 almacenes de todo el país a partir de 2022.

Se espera que en las sucursales que serán construidas al interior de las tiendas departamentales Geoffrey la Jirafa, la mascota de Toys R Us, será quién dará la bienvenida a los clientes y niños a las tiendas.

Sin embargo, será a partir del próximo jueves cuando los clientes podrán adquirir juguetes de Toys R Us a través de los sitios web de ambas empresas.

Relacionado: Una antigua tienda de Toys R Us en Pennsylvania se convertirá en un centro hospitalario

La alianza entre la juguetería y la tienda departamental llega después de que el año pasado las ventas en el negocio de juguetes crecieron de manera exponencial debido a la pandemia de coronavirus.

Jeff Gennette, presidente y consejero delegado de Macy’s, dijo que la categoría de juguetes es un área de crecimiento y que la asociación con Macy’s podría “quintuplicar” el tamaño del negocio de juguetes de la cadena de almacenes.

Toys R Us se declaró en bancarrota en marzo de 2018 y cerró todas las tiendas a nivel nacional a finales de junio de 2018. En 2019 la compañía abrió dos sucursales.

Macy’s también se encuentra en una reorganización después de que el último año anunció el cierre de 125 sucursales en Estados Unidos durante los próximos tres años. El año pasado 30 sucursales cerraron como parte de ese plan.

Un ex ejecutivo de la tienda departamental aseguró el año pasado en una entrevista con la CNBC que un tercio de los centros comerciales en el país cerrarán de manera permanente este 2021.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

juguetes Macy's Toys R Us
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain