Jeff Bezos, Bill Gates y Michael Bloomberg se unen para extraer minerales para vehículos eléctricos en Groenlandia

El proyecto en el que participan los multimillonarios pretende localizar en Groenlandia yacimientos de níquel, cobre, cobalto y platino para utilizarlos en materia prima para vehículos eléctricos

Jeff Bezos, Bill Gates y Michael Bloomberg buscan extraer minerales para vehículos eléctricos en Groenlandia-GettyImages-1052207334.jpeg

Jeff Bezos es ha sido considerado uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Por ello ha gastado $485 millones de dólares en su yate. Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

Un grupo de multimillonarios está financiando un proyecto de exploración en Groenlandia en busca de materias primas que son necesarias para los vehículos eléctricos.

Bill Gates, Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Ray Dalio están financiando a la empresa de exploración KoBold Metals que junto a la minera Bluejay, con sede en Londres, buscan explorar nuevos yacimientos de níquel, cobre, cobalto y platino en la isla más grande del mundo.

“Estamos encantados de invertir en el emergente sector minero de Groenlandia y de asociarnos con Bluejay y del extraordinario potencial del proyecto Disko”, dijo Kurt House, CEO de KoBold, en un comunicado de prensa.

La empresa KoBold Metals está utilizando inteligencia artificial para decidir dónde comprar terrenos, qué tipo de datos de campo recoger y dónde perforar para encontrar los nuevos yacimientos.

Relacionado: Cuánta contaminación generó el cohete New Shepard que llevó a Jeff Bezos al borde del espacio

KoBold gastará $15 millones de dólares hasta 2024 para ayudar a Bluejay a localizar recursos naturales en el marco de su proyecto Disko-Nuussuaq en el centro oeste de Groenlandia.

¿Por qué Groenlandia?

Algunos estudios han demostrado que la región de Groenlandia cuenta con ciertas similitudes geológicas con la región rusa de Norilsk, que es una gran productora de paladio y de níquel.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Bill Gates Groenlandia Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain