La fortuna de Jeff Bezos alcanza un nuevo récord y se dispara hasta $211,000 millones de dólares

Este martes la subida de las acciones de Amazon elevó la fortuna de Jeff Bezos en $8,400 millones de dólares de acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg

Jeff Bezos es la persona más rica de la historia hasta alcanzar los $211,000 millones de dólares-GettyImages-1169518012.jpg

Jeff Bezos mandó hacer el yate más grande del mundo en Holanda. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, alcanzó el martes un patrimonio neto récord de $211,000 millones de dólares después de que las acciones de Amazon subieron un 4.7% tras el anuncio del Pentágono de cancelar un contrato de servicios de hospedaje en la nube con su rival Microsoft. La subida elevó la fortuna de Bezos en $8,400 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Elon Musk fue la última persona que se acercó a ese umbral de dinero cuando el CEO de Tesla alcanzó por poco tiempo los $210,000 millones de dólares.

Tanto Musk como Bezos son las dos personas que han logrado obtener el primer puesto como los más ricos del mundo, sin embargo, Bezos ha consolidado su puesto desde mediados de marzo ya que las acciones de Amazon han subido casi un 20%.

El incremento en el precio de las acciones de las compañías ha impulsado la fortuna de los multimillonarios tecnológicos, entre ellos Musk, que se mantienen en el segundo puesto detrás de Bezos con un patrimonio neto de $180,000 millones de dólares. Bernard Arnault, el magnate francés de bienes de lujo se mantiene en la tercera posición con más de $168,500 millones de dólares.

Relacionado: Multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk y Warren Buffett eludieron el pago de impuestos durante años

Bezos, de 57 años, dejó oficialmente el cargo de director general de Amazon esta semana después de 27 años de carrera. Sigue siendo propietario de cerca del 11% de la empresa y ejerce como presidente ejecutivo de la misma.

MacKenzie Scott, la ex esposa de Bezos y la decimoquinta persona más rica del mundo, también ha visto cómo su riqueza se disparó de nuevo este martes en $2,900 millones de dólares,superior los $2,700 millones de dólares que ha repartido en donaciones en lo que va de año.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Jeff Bezos Multimillonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain