Agotamiento: el 95% de los trabajadores corporativos en Estados Unidos planea renunciar a su trabajo

Una encuesta reveló que dos tercios de los trabajadores consideraron que existen mejores oportunidades de trabajo y señalan que el agotamiento es la razón más citada para renunciar a su actual trabajo

El 95% de los trabajadores corporativos en Estados Unidos planea renunciar a su trabajo-pexels-andrea-piacquadio-3755755.jpg

4 millones de personas renunciaron a sus empleos en abril, la cifra más alta en 20 años, de acuerdo al Departamento del Trabajo.  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Casi todos los trabajadores de diferentes corporativos de Estados Unidos que participaron en una reciente encuesta dijeron que estaban considerando dejar su trabajo y muchos citaron el agotamiento como la razón principal.

El sitio de empleo Monster.com encuestó a 649 trabajadores estadounidenses el 14 de junio y el 95% dijo que estaba considerando dejar su trabajo, según los resultados publicados a principios de julio. Un tercio de estas personas dijo que el agotamiento era la razón.

El agotamiento de los trabajadores se ha disparado durante la pandemia y en abril las encuestas ya lo advertían ya que 1 de cada 4 estadounidenses, es decir, el 26% de la población tenía previsto abandonar su empleo tras la pandemia de coronavirus de acuerdo a una encuesta realizada por Pulse of the American Worker de Prudential Financial.

En otra encuesta del sitio de trabajo Indeed realizada en marzo, los resultados mostraron que los empleados se sentían agotados desde la llegada de la COVID-19.

Según la encuesta de Monster el segundo motivo más valorado para querer abandonar el trabajo, con un 29%, es la falta de oportunidades de crecimiento.

La mayoría de los encuestados de Monster, el 66%, creía que había oportunidades de trabajo disponibles y el 92% dijo que estaba dispuesto a cambiar de sector por el puesto adecuado.

Relacionado: La presión por un cuarto cheque de estímulo aumenta en el Congreso mientras 1 de cada 4 trabajadores planea dejar su empleo actual

Cifras del Departamento del Trabajo indican que un un récord de 4 millones de personas renunciaron a sus empleos en abril, la cifra más alta en 20 años.

Las renuncias de empleo aumentaron sobre todo en el sector minorista y en los servicios profesionales y empresariales.

Algunas empresas han tratado de hacer frente al agotamiento de los trabajadores ofreciéndoles tiempo libre remunerado para reponer ánimos. Por ejemplo, la aplicación de citas Bumble dijo en junio que daría a todo su personal una semana de descanso y Microsoft permitiría que trabajaran de manera remota después de dar a conocer en enero que el 41% de sus trabajadores en todo el mundo estaban pensando en dejar sus puestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Empleo renuncia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain