Jeff Bezos, el gran ganador del coronavirus: suma $24,000 millones a su fortuna por ventas de Amazon

Amazon se ha beneficiado del aumento de las compras por internet durante el COVID-19

Jeff Bezos Amazon millonarios fortuna coronavirus COVID-19 Walmart

En 1999 la revista Time nombró a Bezos una de las personas jóvenes más exitosas llamándolo el 'rey del cibercomercio'.  Crédito: MANDEL NGAN/ | AFP / Getty Images

La riqueza del fundador de Amazon, Jeff Bezos, aumentó en $24,000 millones de dólares después del aumento en la demanda de compras en línea que ha generado un aumento en el precio de las acciones.

Bezos, con una participación del 11% en Amazon, cuenta ahora con una fortuna valorada en $138,000 millones de dólares después de que las acciones de la compañía subieron un 5.3%, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que lo considera el hombre más rico del mundo.

Tan sólo la familia Waltons, dueña de Walmart es el segundo en la lista, que vió un aumentó de 5% este años alcanzando hasta $169,000 millones de dólares convirtiéndose en la familia más rica del mundo.

Relacionado: Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizó una visita sorpresa a un almacén en Dallas donde un trabajador dio positivo a COVID-19.

Amazon se ha beneficiado del aumento de las compras en línea que ha provocado el brote de COVID-19 que durante las últimas semanas ha estado reclutando miles de trabajadores en todo el país para hacer frente a la demanda.

La compañía ha sido criticada por los empleados en Estados Unidos por la falta de protección en los lugares de trabajo.

La semana pasada el fundador de Amazon realizó una visita sorpresa a un almacén que la compañía tiene en Dallas, Texas, donde un día después fue confirmado el caso de un empleado por coronavirus.

Relacionado: Reportan que Amazon Prime Day será pospuesto por pandemia de coronavirus.

Debido a la pandemia, el Índice de Millonarios de Bloomberg ha mencionado que las 500 personas más ricas del mundo han perdido más de $553,000 millones de dólares en lo que va del año.

Bezos fundó Amazon en 1995 con cerca de $100,000 dólares después de dejar un trabajo de un fondo de cobertura a la edad de 30 años al descubrir el rápido crecimiento de Internet.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Covid Dinero fortuna Jeff Bezos millonarios Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain