El sorprendente secreto de fabricación de los famosos Jelly Beans

Por pequeños que parezcan, los caramelos tardan hasta una semana en ser producidos

Jelly Beans azúcar sabores producción compañía caramelos Pascua

Para que los pequeños caramelos brillen se necesita una capa de cera de abeja.  Crédito: David Paul Morris | Getty Images

Existen golosinas tan deliciosas pero ninguna como los Jelly Beans que cuentan con más de 100 sabores distintos y te sorprenderá saber cómo estos pequeños caramelos son fabricados.

Las golosinas son inspiradas en los rahat lokum, un dulce tradicional de Turquía que data del Imperio Persa en el año 225 a.C.

Los Jelly Beans son una mezcla de azúcar, jarabe de maíz, almidón, sabores y colorantes artificiales.

Todo comienza con una base de azúcar líquida. De acuerdo a Business Insider, el proceso comienza con una mezcla llamada “slurry” que contiene agua, almidón, azúcar y jarabe de maíz. Cuando la mezcla está lista se añade el saborizante compuesto por jugos de frutas, purés y sabores artificiales.

Cuando la mezcla está lista el producto viaja por un equipo que da forma al caramelo. Después la mezcla preparada es inyectada en los moldes que se ponen reposar por una noche en un cuarto de secado para que el caramelo comience a endurecer.

Relacionado: 4 caramelos de ingredientes naturales que ayudan a eliminar el dolor de garganta.

Cuando salen del secado, las pequeñas gomitas son bañados por caramelo para evitar que se peguen es necesario mandarlos a un “spa”, un baño de vapor y una ducha de azúcar antes de mandarlos a una máquina que parece una mezcladora de cemento.

Los trabajadores añaden una mezcla de jarabe y azúcar en la mezcladora para formar la capa dura del caramelo, a medida que los caramelos caen en las máquinas, el jarabe y el azúcar se acumula en el centro. Esta capa forma la cáscara endurecida que mordemos mientras disfrutamos los Jelly Beans.

El brillo

Para que los caramelos tengan brillo existe un proceso donde los caramelos son revueltos en una máquina donde son mezclados con cera, una especie de azúcar glaseada, carnauba y cera de abejas que le da el recubrimiento final.

Los Jelly Bean no son considerados un alimento de estilo vegano, debido a que la mayoría de los caramelos están cubiertos de cera de abeja, un producto que proviene de un animal. Los veganos eligen alienar de su dieta los lácteos, los huevos, la carne o cualquier otro producto de origen animal.

El proceso de hacer caramelos es mucho más complicado que los fanáticos de los Jelly Bean pudieran imaginar. Es difícil entender que un trozo tan pequeño de caramelo implique demasiado tiempo para fabricarlo.

Lisa Brasher, CEO de Jelly Nelly, dijo en una entrevista para el programa Today que el proceso toma de 7 a 10 días hacer un solo caramelo, “es un arte hacer un pequeño frijol de gelatina”.

Después de que se ha puesto una capa de cera sobre los caramelos llega un último paso, la inspección y la prueba de calidad para después ser empaquetados antes de ser enviados a las tiendas.

Relacionado: Consumo de azúcar podría debilitar tus defensas.

Jelly Belly cuenta con 50 sabores principales. De acuerdo con el sitio Healthline, los investigadores se han centrado en estudiar la relación entre los colorantes artificiales con la hiperactividad en los niños así como insomnio, la irritabilidad o el cáncer.

En Estados Unidos la FDA continúa defendiendo el uso de colorantes en alimentos mientras que el Reino Unido exige una advertencia en la etiqueta en cualquier alimento que utilice un colorante artificial.

Los sabores

El desarrollo de un nuevo sabor comienza con una observación de real en un cromatógrado de gases, que crea vapores para analizar la composición química de esos olores para convertirlos en sabores, según lo publicó Mental Floss.

Después de que el sabor es creado en base a su aroma, pasa por múltiples pruebas de sabor antes de producirlo por la compañía.

El 22 de abril es considerado como el día nacional del Jelly Bean.

También te podrá interesar:

En esta nota

Azucar Caramelos compañía Pascua produccion sabores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain