Los secretos del IRS: Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, cobró un crédito fiscal de $4,000 dólares para ayudar a sus hijos

Al revisar las declaraciones de impuestos del fundador de Amazon, ProPublica encontró que el multimillonario presentó una declaración de impuestos argumentando que había perdido dinero; por lo cual pudo obtener un crédito fiscal

Jeff Bezos cobró un crédito fiscal de $4,000 dólares para ayudar a sus hijos-GettyImages-1193818193-1.jpeg

Jeff Bezos presentó una declaración de impuestos en 2011 y cobró un crédito fiscal.  Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

En una investigación que ProPublica presentó el martes reveló lo poco que pagan impuestos los estadounidenses más ricos en comparación con sus inmensas fortunas. La organización obtuvo datos del Servicio de Rentas Internas (IRS) y revisó las declaraciones de impuestos de las 25 personas más ricas de Estados Unidos durante los últimos 15 años.

En el caso de Jeff Bezos, la investigación destacó en particular que el fundador de Amazon, considerado como la persona más rica del planeta, cobró un crédito fiscal por hijos que está diseñado para ayudar a reducir la pobreza infantil.

Anteriormente el crédito fiscal era simplemente una devolución anual de impuestos que permitía a los padres reducir su factura fiscal hasta por $2,000 dólares, sin embargo, en este 2021 las reglas fueron modificadas.

Las reglas del crédito fiscal comenzaban a reducirse gradualmente para los contribuyentes individuales que ganaban más de $200,000 dólares al año y en $400,000 dólares para las parejas casadas. Para las personas que ganaban más de $227,000 dólares o $454,000 dólares si están en pareja no tenían derecho a participar en el programa, este sería el caso de Bezos, sin embargo eso no sucedió con el fundador del gigante del comercio electrónico.

Según el informe de ProPublica, en 2011, un año en el que la riqueza de Bezos se mantuvo más o menos estable en $18,000 millones de dólares, el multimillonario presentó una declaración de impuestos en la que informó que había perdido dinero y cobró un crédito fiscal de $4,000 dólares para sus hijos.

La protesta ciudadana

Al ser revelado que Bezos cobró un crédito fiscal por hijos de $4,000 dólares Rebecca Gowland ha creado como una forma de protesta una petición en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para la Alianza de Lucha contra la Desigualdad, un movimiento global para contrarrestar la excesiva concentración de poder y riqueza en manos de una pequeña élite y lograr un mundo justo, igualitario y sostenible.

Relacionado: El calendario de entrega del crédito fiscal por hijos, según el IRS: podrás recibir un pago o en varios meses

La ayuda que viene del crédito fiscal

Este año los demócratas del Congreso realizaron una ampliación en el crédito fiscal para 2021. Los expertos aseguran que el programa podrá reducir a la mitad el número de niños que viven en situación de pobreza durante los próximos 12 meses y podría ayudar a cerca de 39 millones de hogares.

Los pagos mensuales anticipados del crédito fiscal comenzarán a enviarse a partir del 15 de julio, sin embargo, las familias que prefieran reclamar el crédito completo de $3,000 o $3,600 dólares por niño el año que viene, podrán optar por no recibir los pagos de manera anticipada.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain