Amazon te pagará hasta $1,000 dólares por daños causados de artículos defectuosos comprados en su sitio web

A partir del 1 de septiembre Amazon pagará directamente a los clientes por las reclamaciones de menos de $1,000 dólares sin costo alguno para el vendedor del producto

Amazon podría pagar hasta $1,000 dólares por daños causados de artículos defectuosos

Amazon afirma que las reclamaciones de menos de $1,000 dólares representan más del 80% de los casos que se han registrado.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Amazon ha anunciado una nueva política para pagar directamente a los clientes las reclamaciones por daños materiales o personales inferiores a $1,000 dólares causados por productos defectuosos.

La nueva política comenzará el 1 de septiembre y se aplicará a todos los productos vendidos en Amazon.com, independientemente de quien los venda.

Anteriormente, si querías presentar una reclamación similar, tenías que acordar con el vendedor, lo que ha levantado dudas sobre quién es realmente el culpable de los problemas defectuosos vendidos en la plataforma.

Cuando esta política entre en vigor, el servicio de atención al cliente de Amazon ayudará a facilitar las reclamaciones entre el cliente, el vendedor y el proveedor de seguros del vendedor.

La cifra de $1,000 dólares será aplicada a “más del 80% de los casos”, según informó Amazon en su sitio web. La compañía no pedirá a los vendedores el reembolso de estos pagos, aunque Amazon dice que mantendrá a los vendedores “informados en cada paso”.

En algunas situaciones, la compañía podría pagarte más. Amazon “puede intervenir para pagar las reclamaciones por cantidades más altas si el vendedor no responde o rechaza una reclamación que creemos que es válida”, dice el comunicado de la compañía en su blog.

Amazon afirma que este nuevo proceso ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo tanto a los clientes como a los vendedores. La empresa también señala que esto va “mucho más allá” de sus obligaciones legales o de lo que ofrecen otros mercados.

Relacionado: “Nunca he comprado nada en Amazon”: la revelación de Oliver Daemen, el joven holandés que viajó junto a Jeff Bezos al borde del espacio

La empresa fundada por Jeff Bezos, que en junio inauguró su primera tienda Just Walk Out, también anunció el Acelerador de Seguros de Amazon, una nueva iniciativa para ayudar a los vendedores a conseguir un seguro de responsabilidad civil de productos, que es obligatorio para vender en la plataforma.

Aunque los vendedores no están obligados a utilizar un proveedor del acelerador, pero el recurso podría ser una herramienta útil para quienes buscan un seguro.

Amazon está valorada en 1.7 billones de dólares. Por lo que ofrecer hasta $1,000 por garantía no afectará a la compañía.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain