Jane Fraser, la CEO de Citigroup, visita a López Obrador y promete inversiones en México

Jane Fraser, la presidenta y CEO de Citigroup, buscará atraer mayores inversiones del grupo financiero a México ya que lo considera como un país con grandes oportunidades para el futuro debido a su integración con Estados Unidos

La CEO de Citigroup visita a López Obrador y promete inversiones en México-GettyImages-81982440.jpeg

Economistas de Citigroup concuerdan con Bank of America y Golden Sachs que el fuerte mercado laboral seguirá impulsando la subida de los tipos de interés.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Jane Fraser, CEO de Citigroup y la primera mujer en dirigir una institución bancaria en Wall Street, señaló que México es un país con grandes oportunidades, no solo por la diversidad de las industrias y empresarios, sino por el potencial que el país tiene en la integración con Estados Unidos.

Fraser visitó el país azteca este martes y se reunió por la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le reiteró su voluntad de contribuir, junto con su gobierno, a la recuperación de la economía mexicana.

“Estamos participando en pláticas con clientes de Citigroup que consideran a México como un país destino de inversiones”, dijo Fraser de acuerdo a la agencia EFE.

Durante la reunión con López Obrador propuso conectar a los clientes del banco y empresarios con los mayores inversionistas y conectarlos con el mundo. Fraser también abordó la estrategia al combate a la corrupción que lleva a cabo el gobierno de México.

Se trata del segundo país que Fraser visita como directora general del Citi, después de visitar Asia. La directora ejecutiva enfatizó que el país tiene muchas oportunidades debido a su estabilidad económica, política y social.

Fraser ha estado trabajando durante 16 años en la compañía financiera y en febrero reemplazó a Michael Corbat después de ocho años como director ejecutivo.

La directora ejecutiva de Citigroup de 53 años, nació en Escocia y obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard y una maestría en economía de Cambridge, dijo que México puede tener un papel mayor en las cadenas de suministro globales debido a la diversidad de industrias que no se ve en otros países, además de considerar al México como un motor que ayudará a la recuperación de Estados Unidos y del propio país después de la pandemia sanitaria del coronavirus.

La estrategia del banco, dijo, será la de ayudar a las pequeñas empresas y a la gente que han sufrido durante la emergencia sanitaria.

Relacionado: Jane Fraser será la nueva CEO de Citi y la primer mujer en dirigir un banco en Estados Unidos

Jane Fraser también se reunió con el secretario de Hacienda de México Rogelio Ramírez de la O, con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de Léon, así como con el candidato a sucederlo Arturo Herrera, además de estar con el empresario Carlos Slim así como con miembros del consejo de administración de Citibanamex, la filial de Citigroup en México, que encabeza el empresario Valentín Diez Morodo.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Citigroup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain