Tesla se une a Citigroup y Amazon para costear gastos de viaje de sus empleadas que buscan servicios de aborto

Tesla dijo que el pago de viaje por servicios de aborto se realizaría través de la ampliación de su programa Safety Net. Empresas como Amazon, Yelp y Citigroup hicieron anuncios similares

Tesla se une a Citigroup y Amazon para costear gastos de viaje de sus empleadas que buscan servicios de aborto

El fabricante de automóviles trasladó su sede corporativa de Silicon Valley a Texas, uno de los estados con leyes restrictivas sobre aborto. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tesla anunció este viernes que cubrirá el costo de viaje de sus empleadas que decidan practicarse abortos y tengan que viajar fuera de su estado de residencia para realizarlo.

Con esta iniciativa, la empresa se une a otras compañías como Amazon, Yelp, Levis y Citigroup que en las últimas semanas han realizado anuncios similares.

Durante su informe de impacto 2021, Tesla señaló que amplió su programa Safety Net y las ofertas de seguros de salud el año pasado para incluir “apoyo de viaje y alojamiento para aquellos que necesiten buscar servicios de atención médica que no están disponibles en su estado de origen”.

El año pasado, el fabricante de automóviles trasladó su sede corporativa de Silicon Valley a Texas, un estado que aprobó una ley que prohíbe los abortos aproximadamente a las seis semanas de embarazo.

Al cambio de leyes en Texas se suma la tormenta política que generó un borrador filtrado de una opinión de la Corte Suprema que aboliría el derecho al aborto en todo el país.

Los otros beneficios de Tesla incluyen fertilización in vitro y congelación de óvulos, así como hasta $25,000 dólares tanto para adopción como para subrogación. Además, Tesla ofrece 16 semanas de licencia familiar pagada.

El CEO de Tesla Inc., Elon Musk, no ha hecho comentarios al respecto, pero tuiteó en septiembre que cree que “el gobierno rara vez debe imponer su voluntad a la gente y, al hacerlo, debe aspirar a maximizar su felicidad acumulada. Dicho esto, preferiría quedarme fuera de la política”.

Al menos 6 empresas más en la lista

Citigroup reveló en marzo que estaba cubriendo los viajes de los empleados que buscaban abortos fuera de su estado de origen. Alrededor de 8,500 empleados trabajan para Citigroup en Texas.

También Yelp, que tiene poco más de 200 empleados en Texas, anunció en abril que cubriría los gastos de las trabajadoras que necesitaban viajar fuera del estado para abortar.

Una de las últimas empresas en anunciarlo, fue la popular marca de ropa Levis, que además dijo que también cubriría el costo de viaje de aquellas trabajadoras que trabajan por horas a tiempo parcial, a través de un reembolso.

Amazon también hizo el anuncio esta semana. Dijo que pagaría a los empleados hasta $4,000 dólares en gastos de viaje cada año por tratamientos médicos que no pongan en peligro la vida, incluidos los abortos.

También te puede interesar:
El 66% de los padres en EE.UU. se declara “agotado”, tras dos años de cuidar a sus hijos durante la pandemia en aislamiento
Más estadounidenses recurren a pedir préstamos a sus familiares y amigos que hace un año, según encuesta
“Epidemia de burnout” femenina: 53% de las mujeres están más estresadas que hace un año por la pandemia, según estudio

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain