Más estadounidenses recurren a pedir préstamos a sus familiares y amigos que hace un año, según encuesta

La inflación que dispara los precios de servicios y productos como la gasolina ha llevado a que más adultos estadounidenses recurran a pedir dinero prestado a sus redes de apoyo. Por generaciones, los millennials son los que lo hacen en mayor porcentaje

Más estadounidenses recurren a pedir préstamos a sus familiares y amigos que hace un año, según encuesta

Más de 10% de los adultos en EE.UU. ha recurrido a este tipo de préstamos en el último año. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los estadounidenses comenzaron a echar mano de sus redes de apoyo para sortear los embates de la peor inflación en 40 años, al pedir dinero prestado a sus redes familiares y de amigos.

Así lo dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta de Pulso de Hogares hecha por la Oficina del Censo y publicada recientemente.

Según los datos, el 10% de los adultos en Estados Unidos pidieron prestado dinero a sus familias o amigos en el último año.

Lo anterior significa que 25.6 millones de personas recurrieron a este tipo de apoyos, según los datos de la encuesta.

Quiénes piden con mayor frecuencia dinero prestado

La encuesta reveló que por generaciones, los llamados Millennials son los que más recurren a estos préstamos familiares.

En tanto que, por raza, son las personas negras las que afrontan más dificultades y recurren a sus familias y amigos para pedirles dinero.

Según los datos de la Oficina del Censo, 14% de las personas que se identificaron como Millennials aseguraron que habían pedido prestado dinero a sus familias y amigos.

Este dato tuvo un incremento del 3% en comparación con el que el Censo obtuvo en abril de 2021.

Los encuestados de la Generación X dijeron que 11% tuvo que pedir dinero prestado a sus redes de apoyo.

Mientras que el 8% de las personas que se identificó como integrante de la generación Baby boomer aseguraron que hicieron lo mismo.

Por raza, el 17% de las personas encuestadas que se identificaron como negras también dijeron que recurrieron a préstamos familiares o de amigos, este dato se incrementó 6% desde abril de 2021.

Le siguieron los hispanos con un 15% en esta misma situación y finalmente las personas blancas y asiáticas con un 7%, cada uno.

La Oficina del Censo recibió 63,769 respuestas de una batería de un millón que fue enviada a los hogares en todo el país.

También te puede interesar:
Reembolso de impuestos: los 7 consejos de expertos para gastarlo de forma inteligente y responsable
Los compradores en EE.UU. necesitan 34% más de ingresos en 2022 para pagar una vivienda, según Redfin
Qué es una recesión: tres señales económicas que ayudan a identificarla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain