Los compradores en EE.UU. necesitan 34% más de ingresos en 2022 para pagar una vivienda, según Redfin

Los altos precios de la vivienda y de las tasas hipotecarias exigen que las personas generen más ingresos para poder pagar una casa. Bajo las condiciones actuales, un comprador necesita ganar $19,478 dólares más para pagar una hipoteca, en comparación con 2021

Los compradores en EE.UU. necesitan 34% más de ingresos en 2022 para pagar una vivienda, según Redfin

Alrededor de 100 millones de trabajadores están lejos de ganar la cifra que se necesita actualmente para pagar una hipoteca. Crédito: Paul J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Las condiciones del mercado de vivienda, con altos precios y altas tasas hipotecarias, requiere que los compradores de vivienda tengan 34.2% más de ingresos en comparación con lo que tenía en 2021.

De acuerdo con un nuevo reporte publicado por la agencia inmobiliaria Redfin, ese porcentaje significa que una persona que quiera comprar una vivienda en 2022, necesita ganar $19,478 dólares adicionales, en comparación con 2021.

En términos anuales, la capacidad de pago de una hipoteca solo estaría respaldada si el comprador tiene ingresos mínimos de $76,414 dólares, cifra de la que al menos 100 millones de trabajadores estadounidenses están lejos.

En el análisis hecho por Redfin se resalta que estas condiciones están marcadas por un incremento récord de los precios de la vivienda y, también, a la escalada de las tasas hipotecarias.

Los precios tuvieron un incremento de 17% en marzo pasado, en comparación con 2021, y alcanzaron un máximo histórico promedio de $412,700 dólares.

En tanto que, las tasas hipotecarias pasaron de alrededor de 3% a más de 5% en el último año, de acuerdo con el análisis de Redfin.

El contraste es notorio si se comparan los aumentos que han tenido los salarios y los ingresos necesarios para pagar una hipoteca.

Según Redfin, mientras que los ingresos para pagar una hipoteca se incrementaron más de 15%, en su comparativo anual, los salarios de los trabajadores solo lo hicieron en 5.6%.

Este fenómeno se detectó con mayor preocupación en 50 de las áreas metropolitanas más pobladas del país, apuntó Taylor Marr, economista en jefe de Redfin, en un reporte de Fox Business.

El requerimiento presupuestal para pensar en pagar una hipoteca está muy lejos de ser accesible para la mayoría de los trabajadores en Estados Unidos.

Actualmente, el promedio de ingresos semanales para trabajadores de tiempo completo es de $1,037 dólares, lo que equivale a $53,924 dólares anuales, un dato lejano a los más de $76,000 que se necesitan en 12 meses para afrontar una hipoteca.

El monto que los trabajadores deben tener en mente es $1,910 dólares para el pago de hipoteca, cifra mayor a los $1,423 dólares necesarios en 2021.

A pesar de las alzas generalizadas, hay algunas de las áreas metropolitanas más grandes, en las que se siente con mayor peso el aumento de los precios de la vivienda y de las hipotecas.

El incremento en este mercado es notorio en las ciudades ubicadas en la región conocida como Sun Belt, en donde el requerimiento de ingresos para pagar una hipoteca se incrementó en 45%.

En el siguiente listado aparecen las ciudades y sus áreas metropolitanas en dónde los compradores necesitan un 40% más de ingresos.

– Orlando Florida
– Jacksonville, Florida
– Nashville, Tennessee
– Austin, Texas
– Fort Worth, Texas
– Anaheim, California
– Dallas, Texas
– Atlanta, Georgia
– Charlotte, Carolina del Norte
– San Diego, California

También te puede interesar:
Qué es una recesión: tres señales económicas que ayudan a identificarla
Amazon reporta pérdidas trimestrales de $4,000 millones de dólares tras disminución de compras en línea
Qué puede pasar con el empleo si EE.UU. entra en recesión

En esta nota

Precio de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain