Amazon reporta pérdidas trimestrales de $4,000 millones de dólares tras disminución de compras en línea

Durante el primer trimestre del año, el valor de las acciones de Amazon cayó hasta $7.56 dólares por unidad. Además de pérdidas por una caída en las ventas en línea, la empresa también perdió por una inversión en acciones de Rivian Automotive

Amazon reporta pérdidas trimestrales de $4,000 millones de dólares tras disminución de compras en línea

Tras dar a conocer su reporte financiero del primer trimestre, las acciones de Amazon cayeron 9%. Crédito: SEBASTIEN BOZON | Getty Images

El periodo enero-marzo marcó la primera pérdida para Amazon desde 2015, de acuerdo con el informe de resultados que la empresa presentó al cierre del primer trimestre de 2022.

La caída fue de $3,840 millones de dólares a $7.56 dólares por acción durante los primeros tres meses del año.

Las pérdidas trimestrales fueron atribuidas a una desaceleración de las compras en línea, una vez que las personas comenzaron a regresar a las tiendas físicas, y a una amortización de inversión en una empresa de vehículos eléctricos.

Tras dar a conocer sus resultados trimestrales, la empresa fundada por Jeff Bezos reportó una caída de 9% en sus acciones al cierre de este jueves.

En comparación con el primer trimestre de 2021, las pérdidas de Amazon son significativas, pues hace un año, la compañía reportó ganancias por $8,100 millones a $15.79 dólares por acción, de acuerdo con un reporte publicado por abc News.

Más allá de la desaceleración de las ventas en línea, el reporte de resultados de Amazon destaca el impacto que tuvo una pérdida de $7,600 millones de dólares en la inversión que hizo en Rivian Automotive, una compañía emergente de vehículos eléctricos.

Según el reporte, los números rojos en la contabilidad trimestral de Amazon tuvieron origen principalmente en esta pérdida. Cuando el gigante de las ventas en línea invirtió en Rivian, sus acciones valían $180 dólares, pero este jueves cerraron en $32.18 dólares por unidad.

Los resultados de Amazon se dan en medio de un ajuste en el que el gigante de las ventas en línea está replanteando su presencia física, con el cierre de sus tiendas de libros.

Se enfría el comercio en línea y Amazon pierde

El negocio central de Amazon está experimentando cambios tras los meses más complicados de la pandemia y la vuelta de los compradores a las tiendas físicas.

En su reporte del primer trimestre del año, Amazon informó sobre una pérdida operativa de $1,570 millones de dólares en la región de América del Norte y de $1,280 millones en el resto del mundo, en donde tiene operaciones.

El gigante del comercio electrónico tuvo un crecimiento notorio en los meses que siguieron al inicio de la pandemia en 2020, con una ola de compras en línea ante la imposibilidad de salir por los confinamientos alrededor del mundo.

De acuerdo con la firma de investigación de comercio electrónico, MarketPlace Pulse, el valor de los productos que Amazon vendió en 2021, fue solo de la mitad del valor alcanzado en 2020.

Marzo pasado fue el primer mes en el que las ventas en línea mostraron un retroceso desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con un análisis hecho por Mastercard Spending Pulse.

En las carteras de negocio de ventas de servicios en la nube, Amazon sí tuvo un reporte en verde con ganancias que crecieron 37% en el primer trimestre del año.

En tanto, su negocio de la publicidad, en el que las empresas pagan para que sus productos aparezcan en los primeros lugares de búsqueda en Amazon, también creció en ventas un 25%.

También te puede interesar:
Ford despide 580 empleados en EE.UU. en pos de impulsar su producción de vehículos eléctricos
Qué puede pasar con el empleo si EE.UU. entra en recesión
Por qué Boeing se lamenta del trato que hizo con Trump para renovar el Air Force One

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain