Amazon rentará sus almacenes ante una ralentización de las compras en línea

Los almacenes que Amazon planea alquilar se encuentran en Nueva York, Nueva Jersey y California, entre otros, de acuerdo con la información disponible

Amazon rentará sus almacenes ante una ralentización de las compras en línea

Se estima que Amazon subarrendaría al menos 10 millones de pies cuadrados de espacio. Crédito: Shutterstock

Durante la pandemia de covid-19, las ventas en línea se dispararon, pero dos años después, a medida que los estadounidenses han comenzado a retomar su rutina, la demanda ha disminuido y ahora Amazon tiene almacenes de sobra.

Para aprovechar el espacio, Amazon anunció que planea subarrendar sus almacenes vacíos. Esta acción permitirá a la empresa un “alivio de las obligaciones financieras asociadas con un edificio existente que ya no satisface” sus necesidades, dijo la portavoz de Amazon, Alisa Carroll.

Carroll no reveló cuánto espacio planea subarrendar la compañía. Pero citando fuentes anónimas, Bloomberg News y The Wall Street Journal informaron anteriormente que el minorista subarrendaría al menos 10 millones de pies cuadrados de espacio.

El espacio adicional incluye instalaciones en Nueva York, Nueva Jersey, California y Georgia, informó Bloomberg News.

Amazon, con sede en Seattle, duplicó el tamaño de sus operaciones durante la pandemia, agregando más almacenes y trabajadores para satisfacer la demanda de los consumidores confinados en sus hogares que se sentían más cómodos comprando cosas en línea.

Pero a medida que se aliviaba lo peor de la pandemia, se encontró con demasiado espacio de almacenamiento y demasiados trabajadores.

“Subarrendar es algo que hacen muchas corporaciones establecidas para ayudar a administrar su cartera de bienes raíces”, dijo Carroll.

El mes pasado, la compañía reportó su primera pérdida trimestral desde 2015, impulsada por la desaceleración del comercio electrónico y una amortización masiva de su inversión en la startup de vehículos eléctricos Rivian Automotive.

En un comunicado publicado el mes pasado con sus resultados de ganancias, el CEO Andy Jassy dijo que la compañía ahora se enfocaba en mejorar la productividad.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se redujo en $61,100 millones de dólares. Sin embargo, el monto de su patrimonio alcanza los $131,000 millones de dólares.

El índice lo considera el segundo hombre más rico y renunció como director ejecutivo de Amazon el año pasado para concentrarse en su empresa de viajes espaciales Blue Origin.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades de EE.UU. donde ha disminuido el costo de la renta de un departamento con una habitación
El costo de la electricidad en EE.UU. subirá en promedio 3.9% durante el verano, estima la EIA
Por qué la ciudad de Boise podría ser el inicio de una nueva crisis inmobiliaria

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain