Caen las acciones de Amazon y Jeff Bezos pierde $13 mil millones de dólares en unas horas

El desplome de las acciones de Amazon coloca a Jeff Bezos como uno de los empresarios que ha perdido más dinero en lo que va del año; Bezos vio $13 mil millones de dólares esfumarse de su fortuna

Caen las acciones de Amazon y Jeff Bezos pierde $13 mil millones de dólares en unas horas

Jeff Bezos ya era el cuarto multimillonario que más dinero había perdido en lo que va de 2022. Crédito: Getty Images

La caída de las acciones de Amazon tras conocer sus resultados del primer trimestre de 2022 provocó que su fundador, Jeff Bezos, perdiera $13,000 millones de dólares en unas pocas horas.

La fortuna del segundo hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, se desplomó cuando el mercado mostró su decepción por las pérdidas de valor de la empresa en los primeros tres meses del año.

El mercado reaccionó con rapidez y este viernes las acciones de Amazon reportaron una caída de poco más de 8%, en las primeras horas de operaciones en Wall Street, según un reporte de Bloomberg.

Amazon presentó un informe del primer trimestre que decepcionó a los inversionistas, con la primera pérdida para la empresa desde 2015, al cierre del primer trimestre de 2022.

La caída neta fue de $3,840 millones de dólares, impulsada por un retroceso en las ventas en línea, el negocio principal de la empresa fundada por Jeff Bezos.

En el reporte se detalla que las acciones de Amazon cayeron a $7.56 dólares por unidad, en comparación con los $15.79 dólares que valían en el primer trimestre de 2021.

De acuerdo con los datos presentados por el gigante de las ventas en línea, este sector le dejó pérdidas operativas por $1,570 millones de dólares, tan solo en la región de América del Norte, en tanto que la cifra sumó otros $1,280 millones en sus operaciones internacionales.

Además del retroceso en las ventas en línea, Amazon tuvo pérdidas por $7,600 millones de dólares por una inversión que hizo en la empresa emergente de automóviles eléctricos, Rivian Automotive.

El negocio con Rivian dejó números rojos en los libros de contabilidad de Amazon, pues cuando hizo su inversión, en 2021, las acciones de esta empresa constaban $180 dólares por unidad, en tanto que este jueves cerraron en $32.18 dólares.

Tras la caída de acciones de Amazon y la pérdida multimillonaria para su fundador, Bloomberg calculó que, si las operaciones bursátiles de la empresa cierran con la tendencia mostrada, el patrimonio de Bezos caerá hasta los $155,000 millones de dólares.

El patrimonio del multimillonario alcanzó en su mejor momento un total de $210,000 millones de dólares, que lo catapultaron a las primeras posiciones de las personas más ricas del mundo.

Según Bloomberg, Bezos ya era el cuarto multimillonario que más dinero había perdido en lo que va de 2022.

También te puede interesar:
Por qué el precio de las latas de té helado AriZona es de $0.99 centavos desde hace 30 años
Gasolina gratis en Chicago: requisitos y fecha límite para solicitar los $150 dólares de ayuda
Twitter: cómo va a mantenerse la plataforma al convertirse en una compañía privada

En esta nota

Amazon Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain