El costo de la electricidad en EE.UU. subirá en promedio 3.9% durante el verano, estima la EIA

La Administración de Información Energética informó que los hogares estadounidenses gastarán un 0.9% más en electricidad durante todo el verano, lo que se traducirá en mayores costos

En algunos estados, el impacto del alza de las tarifas será de hasta 16.4% durante el verano.
En algunos estados, el impacto del alza de las tarifas será de hasta 16.4% durante el verano.
Foto: Sean Gallup / / Getty Images

Este verano será particularmente más caro para los hogares en Estados Unidos, que elevarán su consumo de energía ante las altas temperaturas del verano y terminarán pagando en promedio 3.95% más en sus facturas de electricidad.

La Administración de Información Energética (EIA) confirmó que, a partir del inicio de la temporada veraniega, las empresas proveedoras del servicio eléctrico deberán aprobar las alzas y empezar a cobrar más a los consumidores.

Con las máquinas de aire acondicionado funcionando constantemente, los hogares estadounidenses terminarán pagando, en promedio, 0.9% más por la electricidad que consuman al término de la temporada de verano, según la EIA.

De acuerdo con el vicepresidente de Políticas Públicas de C3 Solutions, Nick Loris, el alza en los precios de la electricidad se deben a un ajuste en la oferta y la demanda, tras los dos años atípicos de la pandemia de covid-19.

“A medida que la economía se reabrió, la demanda aumentó y superó la oferta. La invasión rusa de Ucrania empeora las cosas”, aseguró el experto en un reporte publicado por Fox Business.

Pero el costo de la energía eléctrica no será el único que se eleve durante el verano, sino que la gasolina también se espera que tenga un nuevo ajuste, debido a la reformulación propia de la temporada de calor.

Precios más altos en algunos estados

Sin embargo, no en todos los estados, los consumidores pagarán lo mismo e incluso las estimaciones de la EIA es que en varios se pague mucho más de lo esperado.

En Nueva Inglaterra, el alza durante el verano será de 16.4%, según la EIA, que será la región más afectada por el alza de los precios.

La EIA estimó que los hogares en el Atlántico medio paguen hasta 8.4% más durante el verano, mientras que en el Atlántico sur el alza será de 6.5%.

Los altos precios que se proyectan para estas regiones del país estarían relacionados con su dependencia del gas natural para producir energía eléctrica.

“La alta demanda global continua de gas natural y el aumento de los precios en todo el mundo también están impulsando aumentos en las tarifas de suministro eléctrico aquí”, apuntó la empresa Eversource Energy a Fox Business.

En algunos casos, las nuevas tarifas ajustadas al alza comenzarán a cobrar a partir del 1 de julio.

También te puede interesar:
Los principales indicadores bursátiles de Wall Street se acercan a un ‘mercado bajista’: qué es lo que significa
El precio de la gasolina continuará sumando récords hasta el verano, considera la AAA
Facebook envía cheques de $397 dólares como compensación por violar la privacidad de miles de usuarios en EE.UU.