El precio de la gasolina continuará sumando récords hasta el verano, considera la AAA

Los precios de la gasolina suman 11 días de precios récord a nivel nacional y, para la AAA, se espera que esta tendencia no cambie. Hay dos factores que el organismo ve para que así ocurra: los precios del petróleo y la alta demanda del verano

El precio de la gasolina continuará sumando récord hasta el verano, considera la AAA

En la semana, la AAA confirmó que, por primera vez, el precio promedio de la gasolina rebasó los $4 dólares en todo el país. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los precios de la gasolina han alcanzado 11 récords en los últimos días en los Estados Unidos y para los expertos, las cifras por arriba de los $4 dólares difícilmente se reducirán pronto.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) hay dos factores que mantendrán los precios altos en las bombas: los altos precios del petróleo y la alta demanda que se espera para la temporada del verano.

Por lo pronto, el punto de partida a nivel nacional son los $4 dólares que en esta semana alcanzaron los precios de la gasolina en todos los estados del país, según datos de la propia AAA.

Para este viernes, el precio promedio nacional del galón de la gasolina a nivel nacional se ubicó en $4.59 dólares, lo que marcó un nuevo récord a nivel nacional. En California el costo persiste por arriba de los $6 dólares por galón.

Al respecto, el vocero nacional de la AAA, Andrew Gross, aseguró en una entrevista con Fox Business que los conductores deben esperar que los precios se incrementen aún más durante este verano.

El principal motivo que el experto encuentra tiene que ver con la crisis energética mundial que ha desatado la invasión de Rusia en Ucrania desde febrero, la cual ha mantenido los precios del petróleo por las nubes.

Explicó que las condiciones del mercado han estancado los precios internacionales del petróleo entre los $100 y $110 dólares por barril, lo que por el momento hace complicado que puedan bajar de ese rango.

“Encuentra resistencia cuando llega a $110 y luego vuelve a caer, pero luego encuentra resistencia para caer por debajo de $100, por lo que está en esta zona incómodamente alta”, dijo Gross.

El vocero de las AAA apuntó que los precios actuales son alrededor de $40 dólares más altos en comparación con los que se tenían hace un año en agosto, durante la temporada de verano.

Explicó que, si los precios del crudo se mantienen altos, el precio de la gasolina difícilmente bajará, pues representa alrededor de 60% del costo que llega a los consumidores en las bombas de servicio.

Con relación a la alta demanda, Gross dijo que un ejemplo de lo que se espera para el verano será el feriado del Día de los Caídos, en el que se esperan millones de viajes por carretera.

Según los cálculos de la AAA, para esta fecha se pronosticaron 39.2 millones de personas que viajarán en trayectos promedio de 50 millas, lo que se traduce en un incremento del 8.3%, en relación con los trayectos hechos en esta misma fecha en 2021.

Este dato, no obstante, todavía está por debajo de los 42.8 millones de personas que viajaron en automóvil el Día de los Caídos de 2019, previo a la pandemia de covid-19.

También te puede interesar:
EE.UU. encabeza la lista como el país en donde más fácil se esconde dinero de forma ilegal, según reporte
McDonald’s llega a un acuerdo para vender sus 850 restaurantes en Rusia
Precio de la gasolina: JP Morgan advierte que el galón podría llegar a $6 dólares en todo EE.UU.

En esta nota

Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain