Precio de la gasolina: JP Morgan advierte que el galón podría llegar a $6 dólares en todo EE.UU.

JPMorgan señala que la posibilidad de que el precio del galón de gasolina llegue a $6 dólares se debe a la temporada de vacaciones del verano

Precio de la gasolina: JP Morgan advierte que el galón podría llegar hasta a $6 dólares en todo EE.UU.

Este martes, los precios promedio de la gasolina superaron los $4 dólares en los 50 estados del país. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Este martes, el precio promedio de la gasolina en California llegó por primera vez a los $6 dólares por galón, por lo que analistas de JPMorgan han advertido que esa cantidad podría convertirse en el promedio nacional antes de que termine el verano.

“Existe un riesgo real de que el precio alcance los $6 dólares o más el galón en agosto”, dijo Natasha Kaneva, jefa de investigación global de petróleo y materias primas de JPMorgan, a CNN en un correo electrónico el martes.

El promedio nacional de gasolina regular subió otros dos centavos el martes a un récord de $4.52 dólares por galón, según la AAA.

El incremento se da luego de que durante la semana pasada los precios habían estado subiendo constantemente. Además, este mismo martes, en los 50 estados del país el precio de la gasolina llegó a $4 dólares.

Georgia, Kansas y Oklahoma eran los últimos tres estados con un precio promedio por debajo de $4 dólares el galón hasta el lunes.

El precio promedio de la gasolina regular en California superó los $6 dólares por galón el martes.

A JPMorgan le preocupa que sea difícil satisfacer la intensa demanda durante la temporada de vacaciones este verano, tomando en cuenta que los inventarios de gasolina en Estados Unidos están en sus niveles estacionales más bajos desde 2019.

“Con las expectativas de un fuerte impulso de la demanda… el precio minorista en Estados Unidos podría subir otro 37% para agosto“, escribió JPMorgan en su informe, apropiadamente titulado “Verano cruel”.

Sin embargo, otros analistas se han mostrado escépticos a las predicciones de JPMorgan y señalan que antes de llegar a ese precio, los consumidores simplemente dejarían de comprar gasolina, por lo que la demanda se reduciría.

“Personalmente, creo que veríamos una recesión antes de ver un promedio nacional de $6 dólares“, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy, dijo a CNN.

De Haan dijo que no está de acuerdo con JPMorgan, al menos no todavía. Sin embargo, dado el creciente desequilibrio entre la oferta y la demanda, admitió: “No creo que haya muchas cosas imposibles en este mercado”.

JPMorgan reconoció que una advertencia a su pronóstico es que “la demanda puede continuar por debajo de nuestras expectativas”.

En lo que va del año, la demanda de gasolina ha sido inferior a las expectativas originales de JPMorgan en un promedio de unos 500,000 barriles por día.

Los analistas aún están a la expectativa sobre cómo reaccionarían los consumidores, dado que las familias cansadas de las restricciones por el covid-19 están ansiosas por salir este verano, y se enfrentan a una elección entre precios altos de gasolina y tarifas aéreas muy altas.

Los pronosticadores del gobierno federal esperan que los precios de la gasolina caigan por debajo de $4 por galón durante la segunda mitad del año.

También te puede interesar:
Target reporta una caída de 52% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2022
Los compradores están poniendo más del doble que hace un año para el pago inicial de una vivienda en EE.UU.
Los estadounidenses pagarán cada vez más por atención médica durante la jubilación, según estudio

En esta nota

Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain