Precio de la Gasolina: por primera vez supera los $4 dólares por galón en todo Estados Unidos

Por primera vez, los 50 estados de Estados Unidos saben lo que es pagar el galón de gasolina a más de $4 dólares. Los demócratas intentan impulsar una "prohibición de alza de precios de la gasolina", sin embargo, los expertos resaltan que los precios del petróleo dependen de la oferta y la demanda

Pro primera vez en todo Estados Unidos la gasolina supera los $4 dólares por galón.

Pro primera vez en todo Estados Unidos la gasolina supera los $4 dólares por galón. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Ahora sí, los 50 estados de este país saben lo que es pagar el galón de gasolina en más de $4 dólares. Lo que era antes un problema solamente de las zonas costeras de Estados Unidos o de ciudades consideradas costosas, esta semana es asunto de todos. Según datos de la AAA.

Aunque era un precio que se veía en varios estados del país, esta semana Kansas, Georgia y Oklahoma cruzaron la barrera de los $4 dólares. Mientras estados como California, Washington, Alaska, Oregón y Hawai, la gasolina ya tiene un precio promedio que hasta ha cruzado los $5 dólares. Particularmente en el condado de Los Ángeles la gasolina superó hace días los $6 dólares por galón.

Para algunos expertos esto no es una sorpresa, en vista de los altos precios del petróleo, la alta demanda, y las limitaciones de algunas refinerías. Así lo señala al The Washington Post el profesor de economía de la Universidad de California, Severin Borenstein.

Estos altos precios, unidos a la inflación en Estados Unidos, agranda las dificultades y los retos económicos para las familias de bajo poder adquisitivo.

Cuánto más puede seguir subiendo la gasolina

El presidente Joe Biden ha abordado el tema y lo ha justificado con las cifras de inflación, señalando que “hacen malabares” para abordar varios problemas de interés nacional como el conflicto entre Rusia y Ucrania, la escasez de fórmula para bebés y los tiroteos masivos que han sucedido en los últimos días en el país.

Para el experto, Borenstein, los precios del petróleo son difíciles de predecir, por ende los del gas, Sin embargo, los mercados futuros del petróleo indican que el año próximo podrían bajar. Sin embargo, el economista considera que “los responsables políticos deben explicar mejor qué está pasando, en lugar de concentrarse en sus propias agendas energéticas”.

Pero por lo que resta de 2022, pareciera que los precios de la gasolina podrían seguir subiendo.

Por su parte, Erich Muehlegger, también profesor de la Universidad de California, señaló que las opciones para bajar a corto plazo los precios de la esencia son pocas. Y resaltó que los demócratas de la Cámara de Representantes están impulsando una legislación “para prohibir la subida de precios” Aunque es sabido que los precios del petróleo dependen de la oferta y la demanda mundial.

El récord anterior del precio de la gasolina fue hace apenas días, al superar los $4.45 dólares por galón.
**

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain