Los estadounidenses pagarán cada vez más por atención médica durante la jubilación, según estudio

De acuerdo con la firma Fidelity Investment, una pareja de 65 años que se jubila este año puede esperar gastar $315,000 dólares en atención médica

Los estadounidenses pagarán cada vez más por atención médica durante la jubilación, según estudio

Las parejas que se jubilan este año anticipan destinar solo $41,000 dólares en gastos médicos, muy por debajo del promedio real. Crédito: Shutterstock

El costo de la atención médica para los estadounidenses jubilados está aumentando rápidamente en los últimos meses, de acuerdo con un análisis realizado por la firma Fidelity Investment.

El documento muestra que una pareja promedio de 65 años, que se jubila este año, puede esperar gastar un promedio de $315,000 dólares en atención médica y otros gastos médicos relacionados durante su jubilación. Un 5% más que el año pasado.

Se trata de un fuerte aumento con respecto al año pasado, cuando Fidelity proyectó que la mayoría de las parejas jubiladas gastarían un promedio de $300,000 dólares.

Gran parte del aumento de este año se debe a las primas más elevadas de la Parte B de Medicare para los estadounidenses mayores de 65 años.

Medicare impuso un aumento del 14.5 % en las primas de la Parte B, cobertura para pacientes ambulatorios, en 2022, un récord y casi el doble de la tasa de inflación nacional del 8.3 %.

Mensualmente, los jubilados y los estadounidenses mayores pagan $170 dólares por la prima de la Parte B de Medicare, una cantidad que generalmente se deduce directamente de los cheques del Seguro Social.

Estadounidenses subestiman gastos de salud

Fidelity también descubrió que la mayoría de los estadounidenses han subestimado los gastos de atención de la salud durante la jubilación al contar con mucho menos presupuesto.

Las parejas que se jubilan este año anticipan destinar solo $41,000 dólares en gastos médicos, muy por debajo del promedio de $315,000.

Cuando a los participantes de la encuesta se les informó de la cifra mucho más alta, se alarmaron y no se sintieron preparados para cubrir esos costos durante la jubilación.

Aún más preocupante es que dos tercios de los encuestados en realidad creen que necesitarían menos de $25,000 para pagar los gastos relacionados con la atención médica durante su jubilación.

“La gente no se da cuenta de que una vez que ingresan a Medicare, todavía tendrán que pagar una cantidad de facturas“, dijo Hope Manion, vicepresidenta sénior y actuaria principal de salud y bienestar de Fidelity Investments.

El especialista agregó que los jubilados deben pagar las primas, los medicamentos recetados y de venta libre y algunos dispositivos médicos.

Sin embargo, los estadounidenses se sintieron mucho más preparados si hubieran invertido en una cuenta de ahorros para la salud, que permite a las personas reservar dinero antes de impuestos para pagar gastos médicos calificados.

El análisis se produce cuando los estadounidenses jubilados se enfrentan a una inflación altísima, con un aumento en el precio de los bienes cotidianos como el alquiler, los comestibles y la gasolina.

La Liga de Ciudadanos Mayores, un grupo no partidista que se enfoca en temas relacionados con los estadounidenses mayores, estimó recientemente que los beneficiarios del Seguro Social han perdido el 40% de su poder adquisitivo desde el 2000 como resultado de la inflación.

También te puede interesar:
Los jubilados recibirían un aumento de 8.6% en sus cheques del Seguro Social en 2023 a causa de la inflación
Las 10 ciudades donde los estadounidenses hacen los desplazamientos más caros al trabajo, según el precio de la gasolina
Paquetes de Skittles, Lifesaver y Starburst son retirados del mercado tras detectar presencia de metales

En esta nota

Jubilaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain