Paquetes de Skittles, Lifesaver y Starburst son retirados del mercado tras detectar presencia de metales

Los productos de Skittles, Lifesaver y Starburst fueron repartidos en tiendas minoristas en Estados Unidos, Canadá y México. La compañía Mars Wrigley Confectionery pidió a los consumidores desechar el producto si creen que puede estar afectado

Paquetes de Skittles, Lifesaver y Starburst son retirados del mercado tras detectar presencia de metales

Los consumidores pueden revisar el código de 10 dígitos en la parte trasera del empaque para identificar si es de un lote afectado. Crédito: Shutterstock

Cientos de paquetes de dulces de las marcas Skittles, Starburst y Lifesaver están siendo retirados de los estantes de tiendas minoristas debido a un problema de metales en los dulces.

De acuerdo con Mars Wrigley Confectionery, la empresa propietaria de las tres marcas de dulces, hay varios lotes afectados con la posible presencia de una hebra de metal muy delgada.

Este elemento metálico puede estar incrustado en el caramelo o estar suelto en la bolsa que contiene los dulces y las gomitas.

De acuerdo con un reporte de Mars Wrigley Confectionery, la compañía supo del problema por varios reportes de consumidores sobre la presencia del metal en los dulces, de acuerdo con un reporte publicado en Fox Business.

“Recibimos informes de consumidores que nos alertaron sobre este asunto y no tenemos conocimiento de ninguna enfermedad hasta la fecha”, aseguró Mars Wrigley Confectionery en un comunicado.

La empresa aseguró que para la recolección de los lotes que pudieran estar afectados, trabajan en “estrecha colaboración” con las tiendas minoristas que los recibieron.

Mars Wrigley Confectionery detalló que los paquetes de dulces con problemas fueron repartidos en tiendas minoristas en Estados Unidos, Canadá y México.

La compañía dio a conocer los lotes que pudieran estar afectados y pidió a los consumidores que revisen el código de fabricación de 10 dígitos, que está localizado en la parte posterior del empaque.

Según se detalló, los dulces afectados por el pequeño filamento metálico fueron fabricados por un tercero contratado por Mars Wrigley Confectionery.

A finales de abril pasado, la Organización Mundial de la Salud alertó por la presencial de salmonela en lotes del famoso chocolate Kinder, en otro caso que involucró a dulces de distribución internacional.

Estos son los dulces que pudieran estar afectados:

-STARBURST® Gummies Tamaño original para compartir 3.5 oz
-STARBURST® Gummies Paquete de 5.8 oz
-STARBURST® Gummies Sours de 3.5oz
-STARBURST® Gummies Sours de 5.8oz
-Paquete de STARBURST® Gummies de 5.8oz
-LIFE SAVERS® Gummies Paquete de cinco sabores 7.0oz, 3.22oz
-Paquete de gomitas de bayas silvestres LIFE SAVERS® 7.0 oz
-Paquete de gomitas ácidas LIFE SAVERS® 7.0 oz, 180 g
-SKITTLES® Gummies Paquete de originales 5.8 oz, 2.93 oz
-SKITTLES® Gummies Original Stand Up Pouch 12oz
-SKITTLES® Wild Berry Gummies Peg Pack 5.8 oz, 2.93 oz
-SKITTLES® Gummies Wild Berry Stand Up Pouch 12oz
-SKITTLES® Sour Gummies Paquete de 5.8 oz

La empresa pidió a los consumidores que si compraron uno de los paquetes afectados no deben consumirlo y debe ser desechado, incluso si no tienen certeza, pero creen que pueda estar afectado.

También puso a disposición el número 1-800-651-2564 en caso de que se tengan preguntas sobre la seguridad para consumir los dulces.

También te puede interesar:
Aumenta la demanda de los bancos de leche materna en medio de la escasez de fórmula para bebés
Los jubilados recibirían un aumento de 8.6% en sus cheques del Seguro Social en 2023 a causa de la inflación
La inflación pone a prueba la capacidad de los bancos de alimentos a medida que los estadounidenses agotan sus recursos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain