Apple WWDC22: cómo son las nuevas MacBook Air y MacBook Pro presentadas hoy

Los nuevos equipos anunciados por Apple ya se encuentran disponibles en su tienda online por precios que van desde los $1,199 hasta casi $1,500

Apple Laptop

Las nuevas laptops ya se pueden comprar a través de la tienda online de Apple Crédito: Apple | Cortesía

Apple presentó oficialmente sus dos nuevos equipos portátiles, el MacBook Air y el MacBook Pro. Ambas máquinas cuentan con lo último en tecnología de la marca, lo que los convierte en dos de los dispositivos más potentes de Apple en términos de rendimiento y potencia bruta.

La compañía indicó durante su evento para desarrolladores /WWDC22) que los nuevos equipos integrarán el nuevo chip M2 de Apple el cuál según ellos cuenta con la mejor relación entre eficiencia y consumo de energía del mercado.

En el caso de la MacBook Air señalaron que los cambios realizados en su diseño permitieron crear un nuevo equipo que es un 20% menos voluminoso, lo que se traduce en una computadora más liviana y transportable, algo por lo que son conocidos los equipos portátiles de Apple. Esto se ve reflejado en el grosor de la laptop el cual es de tan solo 11.3 milímetros con un peso de 2.7 libras.

Por su parte su pantalla de 13.6 pulgadas cuenta con Liquid Retina Display y es capaz de ofrecer hasta 500 nits de luminosidad, lo que según Apple representa un incremento de al menos un 25% con respecto a la generación previa.

MacBook Air | Foto: Apple Crédito: Apple | Cortesía

Su cámara, con resolución de Full HD 1080p, se encuentra insertada en un notch lo que permitirá contar con una alta calidad de video al momento de realizar videollamadas con otros usuarios.

Las nuevas MacBook Air estarán disponibles en 4 presentaciones como lo son: plata, gris espacial, luz de estrellas y medianoche.

Entre los cambios internos de esta laptop se encuentran un rediseño en lo que a los componentes gráficos se refiere pues el nuevo procesador dispone de 10 núcleos de GPU, lo que representa 2 más con respecto a los chips M1.

No obstante, el mayor cambio viene dado por su sistema de refrigeración, debido a que estas MacBook Air no disponen de ventiladores para disipar el calor generado por su procesador. En cambio, hacen uso de un sistema de refrigeración pasivo que se encarga de controlar la temperatura para que esta se mantenga en los niveles adecuados.

Su precio de venta al público será de $ 1,199 por unidad y puede comprarse desde ya en la tienda de Apple

MacBook Pro

MacBook Pro | Foto: Apple Crédito: Apple | Cortesía

La otra computadora presentada por Apple durante el evento para desarrolladores de este lunes fue la nueva versión de la MacBook Pro, la segunda laptop más vendida de la marca hasta la fecha.

Se trata de un equipo en el que la potencia y la eficiencia energética salen a relucir en todo momento pues su procesador es más de 6 veces más rápido que los que ofrecen otras marcas como Intel y  el equipo además ofrece hasta 20 horas de batería con un uso continuo.

Gracias al M2, esta MacBook Pro es capaz de editar videos hasta 1.4 veces más rápido que la generación previa, que integra el chip M1.

En lo que respecta al almacenamiento, este equipo cuenta con un disco SSD con una capacidad de 2TB

Además de esto contará con una función llamada Continuity, la cual se encuentra integrada en macOS Ventura, la nueva versión del sistema operativo que usan los equipos portátiles de Apple. Gracias a este los usuarios podrán convertir sus iPhone en cámaras web de mayor calidad y desempeño, brindando así una mejor experiencia al momento de llevar a cabo videollamadas.

Su precio de venta al público es de $1,299 por unidad.

Esto también te puede interesar:
Personalización, texto por voz y Pay Later: todo lo que anunció Apple acerca del nuevo iOS 16
Cómo eliminar definitivamente una cuenta Apple
Apple y iOS16: qué anuncios podemos esperar del próximo evento para desarrolladores de 2022

En esta nota

Apple Macbook Pro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain