Cobertura con asistencia en la carretera

Asistencia en la carretera es un servicio muy conveniente, lo puede obtener con su aseguradora.

Servicio de Asistencia en la Carretera.

Servicio de Asistencia en la Carretera. Crédito: Shutterstock

Como parte de su póliza de seguros, usted puede optar por tener cobertura de asistencia  en la carretera. Mientras más años de uso tiene el automóvil más alta es la probabilidad de que tenga un desperfecto mecánico y usted se encuentre en una situación con un auto averiado en la carretera. Para autos con 10 años o más las probabilidades son más de 400% (cuatro veces) en que usted requiera un remolque, según un estudio realizado por AAA. Por lo tanto, un plan de asistencia en carretera incluido en la cobertura de su póliza puede ser una buena decisión, especialmente si tiene un automóvil antiguo.

En muchas ocasiones, una cobertura con asistencia en la carretera es muy conveniente aun cuando tengas un automóvil nuevo. Es muy común tener problemas como llantas vacías o ponchadas, baterías descargadas, o quedarse sin gasolina/combustible a mitad de camino. En todas estas circunstancias, un programa de asistencia le brinda ayuda sin ponerlo a usted en peligro de tener que estar resolviendo este tipo de situación en el costado de la carretera.

¿Qué beneficios me brinda un seguro con asistencia en carretera?

La cobertura de asistencia en carretera está diseñada para ayudar y pagar los gastos incurridos por un vehículo averiado o inutilizado. Cuando experimente problemas con el vehículo, puede comunicarse con su aseguradora y/o proveedor de asistencia en carretera a través de una aplicación o llamando a la línea directa de asistencia. El servicio de despacho enviará a alguien para que lo ayude con las necesidades de su automóvil.

Por lo general, hay cuatro formas de obtener cobertura de asistencia en la carretera:

  • Agrégalo a tu póliza de seguro de auto (es lo que aquí recomendamos). 
  • Recibir cobertura como beneficio de una empresa o patrono. 
  • Compre una membresía de club de autos que tenga asistencia en la carretera.
  • Pago por uso cuando ocurre una emergencia de automóvil.

¿Qué cubre usualmente?

Cada plan puede tener diferentes beneficios, características y límites, pero es muy común que la mayoría cubra los siguientes tipos de situaciones, servicio y/o reparaciones:

  • Su coche se descompone y necesita reparaciones
  • Necesita un remolque a un lugar de reparación
  • Tu coche se queda sin gasolina
  • Su auto tiene una llanta ponchada que requiere reparación
  • Pierde sus llaves o se queda fuera de su vehículo y necesita un cerrajero
  • La batería de su automóvil se agota y necesita un arranque rápido

Aseguradoras que ofrecen programas de asistencia en la carretera

  • Allstate ofrece tres niveles diferentes de asistencia en la carretera que incluyen pago por uso, una cláusula de cobertura de mano de obra y remolque, y una con membresías anuales. La cobertura adicional del seguro incluye ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, servicios de remolque, arranque rápido en casos que la batería está descargada, cambios de llantas, entrega de combustible, y ayuda cuando su vehículo se queda bloqueado. Aunque uno pensaría que tiene que ser cliente de Allstate para poder comprar este tipo de cobertura, en algunas ocasiones no requiere una póliza de seguro de Allstate para inscribirse.
  • Geico ofrece un servicio adicional de seguro de servicio de emergencia en la carretera, que incluye asistencia en la carretera las 24 horas, los 7 días de la semana, servicio de remolque, arranque, cambio de llantas y servicios de bloqueo (hasta $100). Puede solicitar un envío a través de la aplicación móvil Geico o llamando.
  • Progressive ofrece asistencia en carretera de emergencia que se puede agregar a una póliza de seguro de automóvil de Progressive . Incluye los servicios típicos: asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, remolque, cambio de llantas, entrega de combustible, asistencia en arranque rápido y desbloqueo.
  • State Farm ofrece asistencia en la carretera como beneficio opcional para los titulares de pólizas de seguros de automóviles de State Farm. La cobertura incluye servicios básicos en carretera, como servicio de remolque, entrega de combustible, cambio de llantas y hasta una hora de trabajo mecánico o de cerrajería en el lugar de la avería.
  • USAA brinda asistencia en la carretera sin cargo a los miembros de seguros de automóviles, esta asistencia cubre remolques de hasta 50 millas, vehículos atascados, puentes y vehículos bloqueados. Tampoco se cobra por un llantas ponchadas, si es que su vehículo cuenta con una de repuesto.

Datos importantes que debo considerar y tener en cuenta.

Existen algunas reglas y exclusiones comunes en muchos de las coberturas con asistencia en la carretera, tales como:

  • Específico del vehículo. El seguro de asistencia en carretera se aplica sólo a su vehículo. 
  • No solo para automóviles. La cobertura de asistencia en la carretera se puede comprar para motocicletas, botes y vehículos recreativos, como la cobertura de asistencia en la carretera de Progressive.
  • Se requiere cobertura de colisión y contra todo riesgo. Por lo general, si desea comprar un pasajero de asistencia en la carretera a través de su compañía de seguros de automóviles, necesitará cobertura integral y de colisión . La cobertura de asistencia en la carretera suele ser un beneficio que puede agregar a su póliza de seguro de automóvil actual.
  • Una tarjeta de membresía debe estar presente. Por lo general, debe proporcionar una identificación válida y/o su tarjeta de membresía para recibir servicios de emergencia en la carretera.

Costo de asistencia en carretera

La asistencia en carretera de las compañías de seguros de automóviles suele ser la opción más económica, y suele costar alrededor de $20 por año. Sin embargo, este tipo de cobertura debe agregarse a una póliza existente. Y algunas aseguradoras solo venderán asistencia en carretera cuando una póliza ya tenga cobertura integral.

Por otro lado, los clubes de autos venden suscripciones mensuales o anuales de asistencia en carretera. Este tipo de asistencia en carretera normalmente cuesta más a cambio de cobertura adicional y descuentos en negocios afiliados. Los precios varían significativamente según el estado, la compañía y el nivel de membresía, pero puede esperar pagar entre $50 y $100 o más por año por el nivel de cobertura más básico.

Consejos para elegir la mejor asistencia en carretera

Si su automóvil ya está cubierto por la garantía del fabricante, por ejemplo, probablemente no sea necesario comprar asistencia adicional en el camino. Aunque siempre hay situaciones como las que cubrimos aquí en este artículo que son imprevistos que no están cubiertos en la garantía del fabricante.

  1. Considerando los pros y los contras de un club de automóviles frente a la cobertura más básica proporcionada por la mayoría de las compañías de seguros de automóviles. Las suscripciones de clubes de automóviles suelen tener límites de remolque más altos, mientras que las aseguradoras ofrecen una cobertura más económica y básica.
  1. Tener en cuenta cualquier circunstancia especial.
    • Conductores que manejan distancias largas para llegar al trabajo, en estos casos tienes una probabilidad mayor de que tengas algún tipo de situación en donde estás lejos de tu hogar y necesitas asistencia
    • ¿Haces viajes por carretera a Canadá o México? Si es así, asegúrese de adaptar su búsqueda a estas necesidades específicas.

Al final del día es una decisión muy personal y a diferencia del seguro de autos, es una decisión opcional.

En esta nota

cobertura Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain