Madre de Florida es acusada de homicidio involuntario luego de que niño de 2 años disparara y matara a su padre
El niño de dos años tomó un arma que estaba en la habitación de sus padres cuando le disparó por la espalda a su papá, mientras estaba jugando un videojuego en la esquina del domitorio
Una mujer de Florida fue detenida y acusada de homicidio involuntario después de que su hijo de 2 años encontrara una arma cargada, disparara y matara a su padre.
John Mina, sheriff del condado de Orange, dijo que la madre identificada como Marie Rose Ayala, de 28 años, fue arrestada y puesta bajo custodia por negligencia culpable, posesión de arma de fuego por un delincuente convicto, posesión de municiones por un delincuente convicto y violación de los cargos de libertad condicional.
Informó que el menor de edad, tomó un arma cargada que estaba en la habitación y le disparó a su padre, Reggie Mabry, de 26 años, en la espalda mientras jugaba un videojuego en una esquina del dormitorio.
“El arma no estaba debidamente guardada”, dijo el alguacil, en una rueda de prensa. “De hecho, era de fácil acceso, incluso para un niño de 2 años, y el resultado es una tragedia que nadie en esta comunidad puede comprender realmente”.
En principio, las autoridades creían que el incidente era un posible suicidio, pero dijo que el hijo, de 5 años de la pareja, vio lo sucedido, dijo que su hermano fue quien accionó el arma.
Mina dijo que un bebé de 5 meses también estaba en la casa al momento del incidente, pero ninguno de los menores resultó lesionado.
Los padres de los tres niños, Mabry y Ayala, eran delincuentes convictos y no se les permitía tener posesión de armas. Ambos estaban en libertad condicional por negligencia infantil y cargos de drogas, de acuerdo con las autoridades.
El sheriff describió el hecho como algo “trágico” y recordó que los propietarios de armas deben asegurarse que las armas de fuego estén seguras.
“Ahora estos niños pequeños han perdido efectivamente a sus dos padres”, dijo Mina. “Y un niño pequeño tiene que vivir su vida sabiendo que le disparó a su padre”.
Lea también: