Apple Pay Later: cómo es esta función que te permitirá pagar en cuotas

La compañía tecnológica Apple dio a conocer su nueva función de pagos Apple Pay Later, que permite hacer una compra y pagarla en cuotas hasta en seis semanas

Apple Pay Later

Con la función Apple Pay Later los usuarios pueden hacer una compra y pagarla en cuatro cuotas durante seis semanas.  Crédito: Shutterstock

La compañía tecnológica Apple ha lanzado una nueva función para su sistema de pagos llamada Apple Pay, con la cual puedes hacer compras divididas en cuatro cuotas a lo largo del tiempo sin generar ningún tipo de interés. 

Esta versión del servicio, conocida como compre ahora pague después, (BNPL, en inglés, “Buy Now Pay Later”), viene integrada directamente en la actualización del sistema operativo IOS 16. 

El método permite pagar en cuotas durante seis semanas. El primer pago se hace por adelantado y los otros tres cada dos semanas. Los pagos se administran en la aplicación Wallet y pueden adelantarse si así se desea. 

A través de un comunicado, la empresa tecnológica, que hace unas semanas dejó de posicionarse como la más valiosa en el mundo, detalló la manera en que operará el sistema de pago. 

“Los usuarios pueden solicitar Apple Pay Later cuando están pagando con Apple Pay o en Wallet. Apple Pay Later está disponible en todos los lugares donde se acepta Apple Pay en línea o en la aplicación, utilizando la red de Mastercard”, dijo la compañía.

Además, con Apple Pay Order Tracking los usuarios pueden obtener recibos detallados e información de seguimiento de pedidos en Wallet para las compras hechas con Apple Pay en comercios participantes. 

Esta modalidad de pago forma parte de los anuncios dados a conocer en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) para IOS 16, además de otros, como los textos editables y una pantalla de bloqueo renovada. 

Con esta estrategia la compañía busca alentar a las personas a comprar cosas con Apple Pay. La compañía ha estado trabajando en su propio servicio BNPL desde hace tiempo, dicen algunos medios. 

Esta noticia transcurre luego que la compañía decidió subir a $22 dólares por hora el sueldo de sus trabajadores, en medio del alza inflacionaria en el país.

Te puede interesar:

-Proyecto de ley de EE.UU. prohibiría a Apple y Google alojar apps que acepten el yuan digital de China
-Rusia tendría un plan para nacionalizar activos de empresas como McDonald’s, Starbucks y Apple 
-Apple suspende la venta de iPhone en Rusia y otras empresas como Ford y Harley-Davidson le siguen los pasos

En esta nota

Apple Pay Apple Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain