El día que casi 12 millones de personas sintonizaron el último episodio de “Los Soprano”

Aclamada por los críticos y amada por los fanáticos, la famosa serie de HBO, Los Soprano emitió su último episodio el 10 de junio de 2007.

Esta serie causó furor en los fanáticos.

Esta serie causó furor en los fanáticos. Crédito: HBO | Getty Images

El 10 de junio de 2007, casi 12 millones de personas sintonizaron el final de serie del drama sobre la familia de la mafia de HBO, aclamado por la crítica y ganador de múltiples premios, Los Soprano.

El cerebro detrás de Los Soprano fue David Chase, escritor, productor y director de series de televisión como The Rockford Files, I’ll Fly Away y Northern Exposure. 

Chase se inspiró para su última serie en su infancia ítalo-estadounidense en Nueva Jersey, cuando estaba fascinado por la gran película de gángsters de William Wellman de 1931, The Public Enemy, protagonizada por Jimmy Cagney. 

Los Soprano fue un éxito inmediato entre los críticos cuando se estrenó en enero de 1999.

En su centro estaba el jefe de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), cuyos ataques de ansiedad al principio de la serie lo envían a la oficina de una terapeuta, la Dra. Jennifer Melfi. (Lorena Braco). 

Pronto quedó claro que Tony tiene una vida estresante manejando a su familia, incluidos su madre vengativa (Nancy Marchand) y su tío (Dominic Chianese), su materialista, pero bondadosa esposa Carmela (Edie Falco) y sus dos hijos adolescentes, Meadow (Jamie Falco -Lynn Sigler) y Anthony Jr., o AJ (Robert Iler), así como su equipo de lugartenientes, en particular Paulie Walnuts (Tony Sirico), Silvio Dante (Steve Van Zandt) y Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).

Los Soprano trajeron a la televisión una visión compleja y compasiva de la vida de la mafia similar a las que anteriormente habían retratado en la pantalla grandes directores como Francis Ford Coppola (las tres películas de El Padrino) y Martin Scorsese (Mean Streets, Goodfellas). 

Los críticos y los observadores de la cultura pop solían ser hiperbólicos en sus elogios por el programa, calificándolo de dickensiano o shakesperiano; el autor Norman Mailer, por ejemplo, llamado a Los Soprano lo más parecido a la Gran Novela Americana en la cultura actual. 

A los fanáticos también les encantó: la audiencia del programa alcanzó un pico de unos 18 millones de espectadores durante su cuarta temporada

El gran éxito del programa, junto con el de la serie de comedia Sex and the City (que se estrenó seis meses antes que Los Soprano), estableció la reputación de HBO como el hogar de algunos de los programas originales más populares de la televisión.

En la temporada final de Los Soprano, Tony sobrevive a un tiroteo casi fatal y comienza a contemplar su propio envejecimiento y mortalidad. Mientras tanto, parece que se está gestando una guerra a gran escala entre las familias criminales de Nueva York y Nueva Jersey, ya que el odiado Phil Leotardo (Frank Vincent) toma el control de Nueva York después de que el exjefe Johnny Sack (Vincent Curatola) muere en prisión. Cuando Phil persigue a Tony y su equipo, reaccionan a su vez y los cuerpos se amontonan. 

En la última escena del final abierto, Tony se encuentra con Carmela, Meadow y AJ en un restaurante para cenar. Tan pronto como la pantalla se quedó en negro, los fanáticos inmediatamente comenzaron a debatir lo que realmente sucedió y lamentaron el final de un programa que muchos habían considerado el mejor en la historia de la televisión.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain