Se acabó el sueño para el Tri Sub-21 en el torneo Maurice Revello: Francia goleó 4-1 en la semifinal a México, que tendrá que pelear por el tercer lugar
Francia vapuló a la Selección de México Sub-21 y los eliminó del torneo antes llamado Esperanzas de Toulon; ahora el conjunto mexicano enfrentará a Colombia en el partido por el tercer lugar
Se terminó el sueño de coronarse en el torneo Maurice Revello para el Tri Sub-21. Este jueves fue poca pieza para Francia en las semifinales y recibió una goleada de los galos, que con un contundente 4-1 avanzaron a la final en la competición antes llamada Esperanzas de Toulon. El conjunto azteca tendrá que conformarse con pelear por el tercer lugar ante Colombia.
Hoy México no salió fino y Francia fue ampliamente superior en la antesala de la final. Con un claro dominio durante todo el partido, a los galos les funcionó la estrategia de presionar desde medio campo, para no prestarle el balón al rival y desbordar por las bandas, que fue donde más daño hicieron al combinado tricolor.
Los primeros minutos fueron los únicos donde el equipo azteca lució al nivel de su oponente, fue cuando llegó y generó peligro, parecía un buen panorama para el Tri; sin embargo, Francia se recompuso de inmediato y al minuto 13 ya estaba arriba en el marcador. En su primer aviso, tras un disparo que rechazó el guardameta Holguín, el balón le cayó a Mara Sékou en el área chica y sólo tuvo que empujarlo para abrir la pizarra.
Seis minutos después, en la siguiente oportunidad que tuvieron los galos de frente al marco, el capitán Lucien Agoumé firmó el 2-0 con un potente disparo.
Antes de irse al descanso, al minuto 31, Mara selló su doblete y comenzó a darle forma a la goleada con un tiro de media vuelta que terminó incrustándose en la red.
Para la segunda mitad, México buscó la remontada y apenas al primer minuto de la reanudación, Efraín Álvarez descontó en la pizarra con un disparo que doblegó al portero Zinga.
Sin embargo la voltereta no llegó, Francia esperó al combinado tricolor y se dedicó a buscar espacios para seguir haciendo daño por las bandas. México tuvo un par de llegadas de peligro que no logró concretar, la primera por conducto de Santiago Muñoz y la segunda de Efraín Álvarez, que probaron suerte de media distancia y sus tiros pasaron cerca de la meta rival.
Al minuto 80 fue cuando quedaron sepultadas las esperanzas aztecas con el cuarto gol, que anotó Aochiche con un riflazo cruzado que venció a Holguín.
No hubo más acción después de esto, el Tri insistía, pero Francia enfriaba las cosas y jugaba en la media cancha una y otra vez hasta que pitó el árbitro. Con este resultado, Francia clasificó a la final de la competencia, donde se medirá a Venezuela, que venció a Colombia en la otra llave por la vía de los penales, tras un empate sin goles.
México enfrentará a su similar de Colombia en el duelo para definir al tercer lugar el próximo domingo 12 de junio antes de la gran final entre los galos y la Vinotinto.
También puede interesarte: