Tyler Anderson, la gran sorpresa de los Dodgers, pierde el juego sin hit ni carrera en el noveno inning por triple de Shohei Ohtani

El manager de los Dodgers dejó seguir a Tyler Anderson en la loma a pesar de un alto número de lanzamientos para que buscara su momento de gloria; aunque no pudo conseguirlo, mejoró su récord de la temporada a un asombroso 8-0

Tyler Anderson reacciona ante la ovación de los aficionados en Dodger Stadium tras salir del juego.

Tyler Anderson reacciona ante la ovación de los aficionados en Dodger Stadium tras salir del juego. Crédito: Michael Owens | Getty Images

En un equipo plagado de estrellas, no se suponía que el nombre de Tyler Anderson llegaría a resonar en los Dodgers de Los Ángeles. Pero resulta que el lanzador zurdo se ha convertido en la mayor sorpresa de los favoritos de la Liga Nacional y la noche del miércoles lanzó el partido de su vida.

Tyler Anderson estuvo muy cerca de lograr la hazaña de lanzar un juego sin hit ni carrera, pero luego de un out en la novena entrada Shohei Ohtani conectó el lanzamiento 123 de Anderson para un inobtejable triple que quebró la obra maestra. Los Dodgers vencieron a los Angels 4-1 para barrer con la Serie del Freeway que en esta ocasión fue de dos partidos.

Anderson se unió a los Dodgers como un brazo de respaldo que pudiera ser utilizado en la rotación de abridores o el bullpen, pero hoy por hoy es uno de los mejores pitchers de toda la Liga Nacional. De hecho, él ahora comparte el liderato de las Ligas Mayores con récord perfecto de 8-0. Su compañero Tony Gonsolin había sido el primero en ponerse con 8-0 la noche previa. Alek Manoah de Toronto y Justin Verlander de Houston también tienen ocho ganados, pero han perdido decisiones.

Luego de que Anderson retiró el octavo inning con un ponche y 117 lanzamientos totales, había suspenso en Dodger Stadium sobre si el manager Dave Roberts lo dejaría continuar. En el pasado hubo ocasiones en las que el piloto de los Dodgers relevó a pitchers que se encontraban cerca de un juego sin hit ni carrera al apegarse a los límites de pitcheadas determinados para evitar el riesgo de lesiones.

Pero el miércoles, Roberts lo dejó seguir a pesar del alto número de disparos, cuando los Dodgers ganaban 4-0. La emoción subió al máximo luego de que Anderson comenzó el noveno inning ponchando al estelar Mike Trout con su lanzamiento 122.

Entonces le tocaba batear al MVP reinante de la Liga Americana, Ohtani, y el astro japonés aprovechó que el pitcher zurdo de 32 años le dejó un cambio de velocidad colgado sobre el home al conectar una línea indiscutible a la esquina del jardín derecho a la que no pudo llegar Mookie Betts.

Anderson fue retirado de inmediato tras 8.1 innings bajo tremenda ovación de los aficionados. Como Ohtani anotó por un hit posterior de Matt Duffy contra el relevista Craig Kimbrel, a Anderson se le anotó una carrera limpia, con 8 ponches y 2 bases por bola. Su promedio de carreras limpias es de 2.82.

Los Dodgers (39-23) anotaron tres veces en el primer inning contra Reid Detmers gracias al jonrón con dos hombres en base de Will Smith. Trea Turner agregó cuadrangular solitario en la tercera entrada.

Leer más:
Julio Urías lanza excelente juego, pero la ofensiva de los Dodgers desaparece en San Francisco
Hijo de leyenda de los Dodgers muere en accidente que les cuesta la vida a cinco Marines
Fanática de los Dodgers es expulsada del estadio por mostrar los senos mientras bailaba

En esta nota

Angels Dodgers Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain