Bebé de 7 meses hallada en Tijuana después de que el cadáver de su madre veterana de la Marina fue encontrado dentro una cajuela
Agentes del FBI intentan localizar a Tyler Adams, luego de que su esposa Raquel Sabean fue hallada muerta en el interior de una cajuela de un auto en Tijuana y la bebé de siete meses de ambos, Valentina fue recobrada con vida
Una bebé fue encontrada a salvo después de que el cuerpo descompuesto de su madre fuera localizado en la cajuela de un automóvil en Tijuana, informaron medios locales.
Ahora se está buscando al padre de Valentina Sabean, de siete meses, dicen funcionarios federales.
Según los informes, el cuerpo en descomposición de la madre del bebé, Raquel Sabean, fue encontrado en la cajuela de un automóvil en Tijuana el 31 de mayo.
La policía investigó después de que los lugareños se quejaran de un mal olor.
La policía mexicana y estadounidense ahora está buscando a Tyler Adams, a quien se busca para interrogarlo sobre la desaparición de Raquel, una veterana de la Marina de los Estados Unidos, quien vivía al otro lado de la frontera de Tijuana en San Diego.
La pareja viajó con la bebé Valentina al otro lado de la frontera a Tijuana el 17 de abril, informó NBC San Diego.
Adams fue detenido en Tecate, México el 15 de junio luego de que se emitiera una Alerta Amber para Valentina, según el FBI.
La bebé Valentina fue encontrada por las autoridades en Playas de Rosarito y permanece bajo custodia protectora en México, según la Oficina del Fiscal General del Estado de California.
Las autoridades dijeron que Adams no cooperó durante el interrogatorio en México y finalmente abandonó el país.
El FBI dice que se le permitió cruzar de regreso a los EE. UU. usando el alias Aaron Bain.
Según los informes, se sabe que usa múltiples identidades falsas y robadas, informó KSWB, afiliada de San Diego Fox, y también es buscado en Hawaii.
En mayo de 2019, Adams dejó el Centro Correccional Comunitario de Oahu con una licencia laboral y nunca regresó, según funcionarios en Hawaii.
Se emitió una orden para Adams en septiembre de 2020.
El FBI describe a Adams como de 5 pies, 9 pulgadas de alto y un peso de 175 libras con cabello castaño.
Fue visto por última vez con una camisa amarilla de manga corta, pantalones color canela y zapatillas deportivas negras. Podría tener hinchazón debajo de los ojos.
La policía en Hawaii lo describió como un “maestro del disfraz”. Se dice que algunos de sus alias conocidos son Aaron Lee Bain, Aaron Lee, Aron Lee, Paul Wilson Phipps, Paul Wilson Phillips y David Smith.
Leer más
* Mamá atiborró de cocaína a un niño de 15 años para abusar sexualmente de él hasta quedar embarazada y tener a su bebé
* Joven torturada, violada y mutilada por roomate de 59 años quien la mantuvo cautiva durante cinco meses en San Bernardino
* Hispano que mató a 2 policías en El Monte recibió antes libertad condicional por un cargo de posesión de armas que ameritaba prisión