Sentencian a una expolicía de El Paso que ayudaba a su padrastro a distribuir droga

Mónica Lisette García realizaba medidas de contravigilancia, para evitar que la policía detectara a su padrastro mientras vendía cocaína

Policía de El Paso

Mónica fue despedida de la fuerza policial en 2020. Crédito: @EPPOLICE | Cortesía

Mónica Lisette García, una exagente de policía de El Paso que fue acusada por ayudar a mantener una red de tráfico de drogas, fue sentenciada a 24 meses de prisión.

Según documentos judiciales, la joven de 24 años conspiró con Fred Sáenz, su padrastro, para usar la residencia de él y distribuir cocaína. Los agentes determinaron que Sáenz utilizaba su casa y un lugar de escondite separado para almacenar y distribuir la droga.

Mónica fue despedida del Departamento de Policía de El Paso en 2020, después de que una acusación federal señalara que “utilizó su acceso policial para llevar a cabo medidas de contravigilancia para Fred Sáenz, de 44 años”.

Gracias a su posición dentro de la agencia, realizaba registros de matrículas para identificar vehículos policiales encubiertos, cerca de la residencia y el escondite donde almacenaban la droga.

Los fiscales dijeron que la información que reunió García, ayudó a su padrastro a evitar ser detectado por la policía mientras vendía cocaína.

Los cargos contra la detenida se produjeron después de que agentes de la DEA incautaran más de 14,000 dólares, y alrededor de 1,2 kilogramos de cocaína en redadas en dos escondites propiedad de Sáenz.

En el momento de su arresto, García había estado en la fuerza policial durante dos años y había trabajado en el Comando Regional del Noreste.

“Un oficial que elige violar su juramento no tiene lugar en la aplicación de la ley y este caso sirve como un ejemplo de que el Departamento de Policía de El Paso no aprueba y no tolerará tal conducta por parte de ningún oficial de este departamento”, dijo el Jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen.

Por su parte, el agente especial a cargo de la DEA en la División de El Paso, Greg Millard, indicó: “Los traficantes de drogas no se detendrán ante nada, incluido el intento de infiltrarse en las fuerzas del orden. Pero no podemos dejarlos”.

También te puede interesar:
Video: Sicarios escondidos en un camión entran a una comunidad de Zacatecas y siembran el terror.
Sicarios atacan un penal de Morelos tras la captura de un narco, y dejan un mensaje.

En esta nota

El Paso Police el paso Texas expolicia Narcotráfico sentencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain