Militares desmantelan tres narcolaboratorios en Sinaloa

Como parte de estas acciones, se decomisaron 1.6 toneladas de precursores químicos, y diversos utensilios para la elaboración de drogas

narcolaboratorio desmantelado

Durante la presente administración se han desmantelado alrededor de 700 narcolaboratorios, tan solo en Sinaloa. Crédito: SEDENA | Cortesía

Elementos del Ejército Mexicano localizaron y desmantelaron tres narcolaboratorios pertenecientes al Cártel de Sinaloa, los cuales se empleaban para elaborar drogas sintéticas.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, se descubrieron estos tres laboratorios en los municipios de Elota y Cosalá, en Sinaloa.

Derivado de estas acciones, los militares mexicanos decomisaron un total de 1.6 toneladas de precursores químicos y diversos utensilios para esta actividad ilegal, lo que habría generado miles de dosis de drogas sintéticas.

Cabe señalar que, desde el pasado mes de mayo, el Ejército desplegó varios elementos en Sinaloa con la finalidad de seguir localizando laboratorios clandestinos, pues se trata de una región dominada por el cártel liderado por “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante los cuatro años que lleva la presente administración se han desmantelado alrededor de 700 narcolaboratorios, tan solo en Sinaloa.

En esos puntos se ha logrado el aseguramiento de precursores químicos y sustancias para la elaboración, principalmente, de metanfetaminas.

“Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas, el Ejército Mexicano continúa el despliegue de fuerzas de reacción”, precisó la dependencia.

Los municipios de Baridaguato, Cosalá, Elota y Culiacán, es donde se han ubicado más narcolaboratorios, principalmente en la zona montañosa, tras operaciones de gabinete, inteligencia, intercambio de información, así como operaciones aéreas y terrestres de reconocimiento.

Desde hace décadas, la región es dominada por el Cártel de Sinaloa. Actualmente, este grupo criminal se divide en varias facciones, algunas dirigidas por Ismael “El Mayo” Zambada, y otras por los Chapitos, es decir, los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

También te puede interesar:
Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación ya invadieron Chile.
La pandilla “ZC” en Jalisco sirve como escuela de sicarios para el CJNG.

En esta nota

Cartel de Sinaloa narcolaboratorio Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain