“He venido en mi mejor momento”: Héctor Herrera contesta por qué vino al Houston Dynamo; viene “a ganar, ganar y ganar”
Era ahora o nunca para Héctor Herrera y su familia y ahora que ya se encuentra en Houston el capitán del Tri sabe que hay mucho trabajo por delante para poder cumplir los objetivos
HOUSTON – Desde el momento que se dio a conocer que el futbolista mexicano Héctor Herrera llegaría a la MLS para jugar con el Dynamo de Houston surgieron críticas cuestionando la decisión del capitán de la selección mexicana.
Algunas de esas críticas sugieren que el ex jugador del Atlético de Madrid estaba conformándose y que debería de quedarse en Europa. Otras expresadas decían que Herrera estaba persiguiendo el dinero. En fin, las opiniones han sido numerosas, pero este jueves en su presentación oficial con el Dynamo “El Zorro” dejo las cosas claras.
“He venido en mi mejor momento para el proyecto que el Dynamo me propuso”, dijo Herrera en las instalaciones de su nueva casa, el PNC Stadium.
Compartiendo una botella de vino en Madrid con el gerente general del Dynamo, Pat Onstad, Herrera escuchó el proyecto que el equipo tenía para él y su familia.
“Me presentaron un proyecto muy interesante y fue en ese momento que decidí venir ahora. Quería venir cuando aún estoy en buena condición para poder encarar este reto y no ya luego cuando quizás ya no estaría en las mejores condiciones”, explicó Herrera, quien ya realizó su primer entrenamiento con el equipo.
Era ahora o nunca para Herrera y su familia y ahora que ya se encuentra en Houston el internacional sabe que hay mucho trabajo por delante para poder cumplir los objetivos.
“Vengo y estoy aquí para ganar. El reto está claro hay que ganar, ganar y ganar. No hay otro camino”, comentó el ex jugador del Porto de Portugal y Pachuca de México.
Herrera también habló sobre el momento que atraviesa a nivel personal y compartió que hoy es una persona mucho más madura.
“Me siento en mi mayor madurez y es que cuando llegas a cierta edad te sientes más confiado, no necesitas que nadie te diga si estás haciendo algo bien o mal”, explicó.
Onstad no ocultó el propósito detrás de la contratación de Herrera, la más importante en la historia de la franquicia.
“Queremos ganar múltiples campeonatos y creemos que Héctor es una pieza fundamental para poder cumplir nuestros objetivos”, dijo Onstad, quien ganó con el Dynamo los únicos dos campeonatos que tiene en la MLS jugando como portero bajo la dirección del entrenador Dominic Kinnear.
La decisión fue tomada en conjunto, toda la familia estuvo de acuerdo en venir a Houston y al final de cuentas la única opinión que le interesa al “Zorro” es la de sus seres queridos.
“Mucha gente se sorprendió con mi decisión de venir al Dynamo, pero igual mucha gente se hubiese sorprendido si me quedaba en Europa por los pocos minutos que estaba jugando”, comentó.
“En la vida como en el futbol hay que tomar decisiones y tomar las mejores decisiones para tu familia”, agregó.
Su nuevo entrenador Paolo Nagamura no quiso revelar donde va jugar Herrera, pero si se mostró contento por tener un jugador del calibre de Herrera y que puede jugar en distintas posiciones.
Herrera, de 32 años, debutó en la Liga Mexicana con el Pachuca en 2010, después fue transferido al Porto de Portugal en 2013 y eventualmente firmó con el Atlético de Madrid en España en 2019 donde ganó la Liga en la temporada 2020-21.