Paso a paso como restaurar de fábrica un smartwatch

Restaurar la configuración de fábrica de un smartwatch de cualquier marca es un proceso que suele tomar unos pocos segundos y que en determinadas circunstancias puede ofrecer una mejora de desempeño significativa

SmartWatch

Los smartwatch son actualmente uno de los accesorios tecnológicos más utilizados en el mundo Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Los smartwatches se han convertido en uno de los accesorios tecnológicos más utilizados en todo el mundo. Una de las razones es que además de poder consultar la hora, algo que fácilmente podría hacerse directamente desde el teléfono, ofrecen una amplia variedad de funciones adicionales que los convierten en los acompañantes ideales.

Marcas como Apple, Samsung y Fitbit son tan solo algunas de las que han logrado posicionarse mejor en este segmento del mercado el cual es sumamente competitivo.

Si bien estos dispositivos suelen funcionar sin ningún tipo de inconvenientes, es posible que en algún momento puedan llegar a presentar un fallo que los usuarios no sean capaces de resolver.

Ante este tipo de situaciones la mejor opción puede ser la de restaurar el smartwatch a su configuración de fábrica. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

Apple Watch

1. El primer paso para restaurar a su configuración de fábrica consiste en encender el smartwatch y acceder a su menú de configuración. 

2. En este punto la persona debe desplazarse hasta la opción identificada como “general” y posteriormente ubicar y presionar el botón de restaurar.

3. Una vez hecho los pasos anteriores, el usuario debe seleccionar la casilla marcada como “borrar todo el contenido y las configuraciones”, de forma tal que el dispositivo no almacene ningún tipo de información previa.

4. Por último el sistema solicitará que la persona ingrese su clave de seguridad, de forma tal que pueda confirmar el pedido de borrado automático de la información. Luego de hacer esto el equipo, en términos de software quedará como si estuviese completamente nuevo.

Samsung Galaxy Watch

En el caso de los relojes inteligentes de Samsung el proceso es relativamente similar pues la persona debe ingresar a la opción de configuración del Galaxy Watch para luego acceder a la pantalla de configuración general, donde encontrará un botón identificado como restaurar.

Al presionar el botón el Samsung Galaxy Watch solicitará al usuario que ingrese su código de seguridad, tras lo cual procederá a borrar toda la información almacenada en él.

Esto también te puede interesar:
Smartwatch no tan inteligente: el color oscuro de la piel podría interferir con monitoreo de salud
Día de la Madre: 5 smartwatch que puedes regalarle a tu mamá en su día
4 modelos de reloj inteligente o smartwatch para regalar a una mujer

En esta nota

smartwatch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain