Multa por $1,500 dólares recibió pareja de San Francisco por estacionarse frente a su propia entrada, lo que había hecho por casi 40 años
La pareja de Judy y Ed Craine habían usado el camino de entrada de su casa como estacionamiento por 36 años; el Departamento de Planificación de San Francisco los multaron porque era ilegal hacerlo
Por estacionarse enfrente de su propia entrada, algo que han hecho durante casi 40 años, una pareja de San Francisco recibió una multa de $1,500 dólares.
Judy y Ed Craine dijeron que la sanción les parecía injusta porque siempre han estacionado su vehículo en el camino de entrada durante todos los días y todas las noches.
La pareja tiene su residencia en una empinada colina, donde el estacionamiento se puede convertir en un verdadero desafío a la gravedad.
Sin embargo, podían meterse en su camino de entrada y dejar su vehículo en su estacionamiento, lo que habían estado haciendo día con día durante los últimos 36 años.
Los Craine mencionaron que habían recibido un correo electrónico en el que les informaron que ya no podrían estacionarse en ese lugar, además de recibir una multa por $1,542 dólares, más $250 dólares por día en caso de no hacerlo.
“Les respondí diciendo que pensaba que esto era un error”, expresó Judy Craine.
Pero no era un error. La multa la presentó el Departamento de Planificación de la ciudad de San Francisco, diciéndoles que es ilegal estacionarse en el frente de una casa.
“Y si nos encontraran estacionados allí nuevamente, sería otra multa de $1,500 dólares”, agregó Judy.
Sin pensarlo, la pareja Craine retiró el auto de ese lugar.
Ed y Judy se habían estacionado allí durante casi cuatro décadas, y por lo que pudieron conocer, el espacio se había usado como estacionamiento desde que la casa se construyó en 1910, una de las primeras en el vecindario de Noe Valley.
El Departamento de Planificación les planteó un desafío: probar que el estacionamiento era un uso histórico en el lote y así podrían obtener una exención.
“Podríamos estar protegidos. Si les mostramos una foto histórica que muestre un automóvil… o un carruaje tirado por caballos en la cochera”, dijo Judy.
Lograron encontrar una foto de su hija de hace 34 años, en la que apenas es visible una parte del automóvil. Sin embargo, los funcionarios dijeron que no era suficiente.
La pareja revisó cientos de fotos históricas, cuando había pocas calles y casas.
Pese a las pocas fotografías que encontraron, en las que su casa y la de su vecino estaban rodeadas por espacios abiertos, tuvieron un golpe de suerte al hallar una foto aérea de 1938.
La imagen muestra su hogar exacto, y Ed está seguro de que se puede ver un automóvil, o un caballo y un buggy en el camino de entrada.
Parece solo una mancha desde arriba, pero Ed afirma que debe ser un automóvil, como todas las otras manchas que se pueden ver en el camino.
Enviaron la fotografía al Departamento de Planificación como la prueba que pedían, pero las autoridades indicaron que estaba demasiado borrosa y que no era una clara evidencia.
El Departamento de Planificación argumentó que la pareja violaba una sección del código que prohíbe los vehículos en el espacio frente a una casa, incluso si no bloquean una acera, una norma que se promulgó hace décadas por razones estéticas para evitar que los patios delanteros se convirtieran en estacionamientos.
La ciudad cerró el caso sin cobrar ninguna sanción después de que la pareja retiró el auto del lugar.
Te puede interesar:
· Policía de Los Ángeles no podrá incautar vehículos por acumulación de multas de estacionamiento sin pagar
· Los Ángeles lanza programa que dará descuentos en las multas si se pagan en menos de 48 horas
· Estaciona su auto de lujo de tal forma que le ponen cuatro multas y le dejan una irónica nota