Bebé queda huérfano en tiroteo del 4 de Julio y la nación entera lo abraza con impresionante donación en millones de dólares
El niño Aiden resultó ileso en la masacre y fue hallado debajo del cuerpo ensangrentado de su padre, ahora estará a cargo de sus abuelos, según una recaudación de fondos verificada por GoFundMe que suma cerca de $1.6 millones
Jennifer Banek, forense del condado de Lake, dio a conocer los nombres de seis de las siete del tiroteo en Highland Park, incluidas Irina McCarthy, de 35 años, y Kevin McCarthy, de Highland Park, de 37 años, ambos padres de Aiden, un niño de 2 años encontrado en el lugar, milagrosamente ileso.
Aiden fue rescatado del tiroteo después de que una mujer y sus acompañantes lo vieran inmovilizado debajo de su padre, quien estaba agonizando, pese a los esfuerzos de ayudarlo, el hombre murió al proteger a su hijo.
La trágica historia de Aiden llevó a los amigos de la pareja ha buscar ayuda en las redes sociales, además de crear una página de GoFundMe para recaudar dinero para apoyar a su hijo huérfano, Aiden McCarthy.
“Aiden se encuentra en una posición impensable: crecer sin sus padres“, dice la página. “Tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo abrazarán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita”, dice.
El organizador de la página dijo que fue creada en nombre de su familia y con su permiso. Aiden McCarthy será criado por sus abuelos.
La página de GoFundMe había recaudado casi $1,600,000 dólares hasta la noche del martes.
La trágica noticia llega después de que la policía dijera que el sospechoso del tiroteo, Robert “Bobby” Crimo III, planeó el ataque durante “varias semanas” antes de matar a siete personas e herir a decenas más en un desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago.
Las otras víctimas identificadas por la oficina forense del condado de Lake incluyen a Katherine Goldstein, de 64 años, de Highland Park; Jacquelyn Sundheim, 63, de Highland Park; Stephen Straus, 88, de Highland Park, y Nicolás Toledo-Zaragoza, 78, de Morelos, México.
Leer más:
Sospechoso de tiroteo en Highland Park logró comprar armas pese a antecedentes de violencia y amenazas de suicidio
Nicolás Toledo: quién era el mexicano que murió en el tiroteo del desfile del 4 de julio al norte de Chicago
Sospechoso de tiroteo en desfile de Highland Park es acusado de siete cargos de asesinato en primer grado