Hay temor entre pobladores para delatar al “Chueco”, el asesino de sacerdotes jesuitas

La Fiscalía reveló que los habitantes del municipio de Urique no quieren hablar nada sobre José Noriel Portillo.

Autoridades ofrecen recompensa por El Chueco

Autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos por datos que ayuden a capturar al líder criminal. Crédito: Fiscalía de Chihuahua | Cortesía

Desde el lamentable asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, el gobierno mexicano se encuentra en busca de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, identificado como responsable de este crimen.

Sin embargo, pese a que las autoridades intensifican los operativos en el municipio de Urique, donde ocurrió el hecho, no han podido dar con el paradero de este delincuente, quien pertenece al grupo criminal denominado Gente Nueva, adherido al Cártel de Sinaloa.

Y aunque ya se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para la persona que entregue información puntual, que ayude a la localización y captura del “Chueco”, lo cierto es que nadie se atreve a hablar.

Así lo reveló el fiscal general Roberto Fierro Duarte, quien recalcó durante una conferencia de prensa, que la población no quiere hablar sobre José Noriel Portillo.

A pesar de que no han comentado abiertamente que le tienen temor o “respeto” al presunto criminal, el funcionario dijo que es algo que se puede percibir en las entrevistas con los pobladores.

“La información con los habitantes va muy lenta, no quieren comentar nada sobre José Noriel, lo importante es seguir brindado la confianza a las personas y mantener la estrategia de seguridad, y sobre eso ver la información relevante que se vaya generando para dar con el paradero del criminal”, mencionó

Cabe recordar que, previo al crimen de los dos sacerdotes jesuitas, “El Chueco” secuestró a los hermanos Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, integrantes de un equipo de béisbol que le ganó al equipo que el líder criminal patrocinaba.

Hasta el momento no se han encontrado a estas dos víctimas, por lo que, además de intentar la captura de este delincuente, las autoridades también se concentran en la búsqueda de los hermanos.

Respecto a los operativos que se realizan en la región de Urique, la fiscalía dio a conocer que destruyó nueve campamentos y retenes utilizados por el grupo criminal de Noriel Portillo, desde los cuales vigilaban los caminos y brechas de la zona.

También te puede interesar:
“El Chueco” también mató a un maestro estadounidense que confundió con agente de la DEA.
“El Chueco” se confesó y pidió perdón a un sacerdote por la muerte de jesuitas.

En esta nota

Cartel de Sinaloa chihuahua Crimen organizado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain