Incendio en Yosemite pone en riesgo a las secoyas gigantes y obliga al cierre parcial del parque

Las autoridades dicen que parte del Parque Nacional Yosemite ha sido cerrado debido a un incendio forestal cerca de una arboleda de las famosas secuoyas gigantes de California

El incendio Washburn está ardiendo cerca de la parte inferior de Mariposa Grove.

El incendio Washburn está ardiendo cerca de la parte inferior de Mariposa Grove en el Parque Nacional Yosemite. Crédito: Parque Nacional Yosemite | Cortesía

La arboleda más grande de secoyas gigantes en el Parque Nacional Yosemite se cerró el viernes cuando un incendio forestal que ardió a través de un denso bosque se convirtió en el más reciente en los últimos años en amenazar a los árboles más grandes del mundo, según The Associated Press.

El incendio forestal que amenaza a cientos de secoyas gigantes del Parque Nacional Yosemite se ha más que duplicado en tamaño en las últimas 24 horas, quemando casi 466 acres desde el viernes por la tarde, según el Sistema de información de Incidentes (inciweb).

Scott Gediman, un portavoz del parque, dijo que el incendio de Washburn, que se encuentra en la parte sur del popular Mariposa Grove, hogar de 500 secuoyas gigantes maduras, está contenido en un 0% a partir del mediodía del viernes, pero el parque está en “modo de supresión total”, según Los Angeles Times.

Mariposa Grove, la más grande de las tres arboledas de Yosemite, se cerró al público el jueves después de que estalló el incendio alrededor de las 2 p.m. El fuego aún no ha quemado ningún árbol secoya y nadie ha resultado lesionado.

Se emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes amenazados por el incendio de Washburn en el área del Parque Nacional Yosemite.

La orden emitida el viernes por la tarde es una evacuación obligatoria para la comunidad de Wawona y Wawona Campground. Se les pide a los que están allí que abandonen el área de inmediato y usen Wawona Road (autopista 41) en dirección norte hacia el valle de Yosemite. El tráfico en dirección sur está cerrado en el campo de golf de Wawona.

La causa del incendio está siendo investigada.

Te puede interesar:

Cascada de fuego del Parque Nacional Yosemite regresa con nuevas reglas
Un insecto está matando a las secoyas de California
Profesor universitario es acusado de provocar intencionalmente incendios forestales en California

En esta nota

incendio forestal Parque Nacional Yosemite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain