“Buckskin” Frank Leslie: el temible pistolero sospechoso de múltiples asesinatos
"Buckskin" Frank Leslie era un pistolero temido por todos, pero fue el asesinato de una prostituta el 10 de julio de 1889 fue la oportunidad para encerarlo y terminar con su ola de violencia.
“Buckskin” Frank Leslie era un hombre malhumorado y violento, especialmente cuando bebía, contaba historias contradictorias sobre sus primeros años de vida, a veces decía que era de Texas, otras veces de Kentucky. También, decía que se había formado en medicina y farmacia, e incluso se jactaba de haber estudiado en Europa.
Supuestamente, se ganó el apodo de “Buckskin” mientras trabajaba como explorador del ejército en las guerras indias de las llanuras. Ninguna de sus afirmaciones puede ser confirmada en el registro histórico.
El registro nos dice que en 1880, Leslie abrió el Hotel Cosmopolitan en el pueblo minero de Tombstone, Arizona.
Poco después, cometió su primer asesinato conocido, disparándole a Mike Killeen en una disputa por la esposa del hombre. Se dictaminó oficialmente que el asesinato había sido en defensa propia, pero la sospecha de juego sucio surgió cuando Leslie se casó con la viuda de Killeen dos meses después.
Dos años más tarde, después de que Leslie azotara con una pistola a un hombre fuera del Oriental Saloon, muchos ciudadanos de Tombstone comenzaron a sospechar que Leslie era un hombre peligroso.
Cuando el famoso pistolero de Tombstone, John Ringo, fue encontrado asesinado, las sospechas se centraron nuevamente en Leslie, aunque los oficiales de la ley no pudieron probar su culpabilidad.
Billy Claiborne, un amigo de Ringo, estaba tan seguro de que Leslie era el asesino que lo llamó, Leslie disparó al joven inexperto y lo mató.
Incluso entre la chusma notoria de pistoleros y asesinos en Tombstone, Leslie era inusualmente violento.
La gente de Tombstone finalmente tuvo la oportunidad de deshacerse de él en 1889. Dos años antes, Leslie se había divorciado de su esposa y se había acostado con una prostituta de Tombstone llamada Blonde Mollie Williams, la relación finalmente se agrió y, en un ataque de ira ebria, Leslie disparó a la mujer indefensa y la mató. Con el testimonio de un peón del rancho que había presenciado el asesinato, un jurado de Tombstone condenó a Leslie por asesinato y lo sentenció a 25 años.
Siete años más tarde, Leslie obtuvo la libertad condicional con la ayuda de una joven divorciada llamada Belle Stowell. Pronto se casó con Stowell y parece haber hecho un esfuerzo por vivir una vida más pacífica.
Según los informes, incluso hizo una pequeña fortuna en la fiebre del oro de Klondike. Se mudó a San Francisco en 1904, a partir de entonces, su fortuna disminuyó rápidamente y desapareció del registro histórico. Es posible que finalmente haya muerto por suicidio, pero la verdadera forma y fecha de su muerte siguen sin confirmarse.
Seguir leyendo: