Cuerpo decapitado tirado al costado de una carretera es la tercera víctima sin cabeza encontrada en Ciudad Juárez en un mes
Tercera víctima encontrada decapitada en Ciudad Juárez en lo que va de julio ilustra la violencia que se vive en México, donde se han registrado 125,817 homicidios dolosos durante el sexenio de López Obrador
Un cuerpo decapitado que fue descubierto al borde de la carretera es la tercera víctima de asesinato sin cabeza que la policía ha encontrado en Ciudad Juárez en un mes.
Los oficiales hicieron el descubrimiento escalofriante el 13 de julio en Juárez, que se encuentra a unas nueve millas de El Paso, Texas.
La policía le dijo a Border Report que el cuerpo, que no tenía cabeza, fue encontrado envuelto en una manta.
La cabeza del hombre había sido metida en una bolsa de plástico y tirada al borde de la carretera.
La policía reveló que el hombre era la tercera víctima de asesinato sin cabeza que habían encontrado en julio.
La policía cree que la mayoría de los asesinatos están relacionados con las drogas.
Los datos revelaron que en Juárez se reportaron al menos 1,200 homicidios en 2018 y la ciudad ha visto al menos 400 asesinatos este año.
Según el registro de homicidios dolosos elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 12 de julio de 2022, el lapso que ha durado el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 125,817 homicidios dolosos en México.
Chihuahua ha sido devastada por el crimen organizado de las drogas, ya que el Cártel de Juárez está enfrascado en una rivalidad con el Cártel de Sinaloa.
Se cree que el grupo de Sinaloa, que se formó a fines de la década de 1980, es el principal proveedor de heroína, cocaína, metanfetamina, MDMA y fentanilo en los EE.UU.
Fue el grupo de Sinaloa el pionero en el uso de túneles excavados debajo de la frontera entre México y Estados Unidos para enviar sus drogas a Estados Unidos.
Según informes, un grupo de hombres armados mató a seis personas dentro de una casa en Sahuaros, Chihuahua, el 11 de julio.
Los informes iniciales sugirieron que los hombres abrieron fuego antes de huir de la escena.
La ola de violencia se produce pocas semanas después de que se encontraran las cabezas decapitadas y los cadáveres carbonizados de 15 hombres y mujeres en el balneario fronterizo de Tijuana.
Policías encontraron las cabezas de un hombre y una mujer frente a un conjunto residencial en la colonia El Mirador el 26 de junio, informó Zeta Tijuana.
La policía encontró una nota que decía: “Esto es para todos los maricas que apoyan el flagelo en playas, ya hay nueva administración: La Menchiza”.
El mismo día se descubrió un cuerpo semienterrado y Gonzalo Chavarría Ramírez, de 43 años, fue encontrado muerto a tiros.
Posteriormente, la policía descubrió la cabeza de una mujer en un saco y dijo que tenía una herida de decapitación en el cuello.
Un hombre, que se cree que tenía entre 65 y 70 años, fue encontrado en una caja cerca de una escuela secundaria, mientras que los policías desenterraron dos piernas de una mujer en una segunda caja.
Los policías encontraron los restos carbonizados de dos personas cerca de una fábrica de jacuzzis y una planta de fabricación.
Otro cuerpo muy descompuesto fue encontrado en la cajuela de un auto abandonado en Las Torres.
La policía reveló que Jorge Alberto Sonora Carazza, de 28 años, fue encontrado muerto a tiros y descubrió un cuerpo calcinado en la colonia Paseos del Vergel.
Las autoridades mexicanas afirmaron que un cártel asesinó a dos sacerdotes dentro de una iglesia y robó sus cuerpos.
Los sacerdotes jesuitas católicos Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, fueron asesinados a tiros cuando intentaban ayudar al guía turístico, Pedro Eliodoro Palma.
La oficina del fiscal estatal en Chihuahua dijo que Palma se había refugiado en la iglesia para protegerse de un ataque de una banda de narcotraficantes.
Los cuerpos de los tres fueron luego llevados por un grupo de hombres en la parte trasera de una camioneta, según los informes.
La policía identificó al principal sospechoso como el mafioso José Noriel Portillo, conocido como “El Chueco”, según la prensa local. El Chueco presuntamente encabeza una célula del sindicato criminal “Gente Nueva”, el brazo armado y operativo del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.
Leer más
* VIDEO: Representante Alexandria Ocasio-Cortez dijo que quería golpear al provocador que la llamó su “latina de gran trasero favorita” mientras la filmaba
* Alcalde de Uvalde calificó de ‘gallinas’ a los medios por filtrar el video de la lenta respuesta policial al tiroteo en la escuela Robb
* Madrastra que mató de hambre y torturó a niño hispano de 11 años fue sentenciada a cadena perpetua en California