Víctima de homicidio fue identificada 40 años después de su muerte y su asesino fue formalmente acusado

Un diente y una pestaña de Dawn Olanick fueron suficientes para realizar una extracción de ADN e identificarla como la víctima del homicidio perpetrado por Arthur Kinlaw

Nueva York Nueva Jersey Homicidio

Su cuerpo fue hallado el 15 de julio de 1982 en el cementerio de Cedar Ridge en Blairstown. Crédito: National Center for Missing and Exploited Children | Cortesía

Una joven quien fue apodada Princesa Doe luego de que sus restos fueran hallados hace 40 años en un cementerio de Nueva Jersey fue identificada como una adolescente de Long Island, informaron las autoridades.

Asimismo, se presentaron cargos contra el hombre que le quitó la vida a Dawn Olanick, de 17 años, de West Babylon, Nueva York, dio a conocer la oficina del fiscal del condado de Warren, Nueva Jersey.

El acusado Arthur Kinlaw, de 68 años de edad, en la actualidad cumple 20 años de prisión a cadena perpetua en el condado de Sullivan, Nueva York, por dos condenas de homicidios en primer grado.

Kinlaw intentó atraer a la víctima a prostituirse y la mató luego de que ella se negara, informó la policía. Su cuerpo fue hallado el 15 de julio de 1982 en el cementerio de Cedar Ridge en Blairstown, al noroeste de Nueva Jersey. Los investigadores revelaron que fue golpeada de tal manera que el hombre la dejó irreconocible.

Además, dijeron que había muerto una semana antes de ser encontrada y que se creía su edad rondaba entre los 15 y 20 años de edad.

Los vecinos de la zona la sepultaron y fue apodada como Princess Doe nombre que le dieron las autoridades para identificarla. En la lápida donde está enterrada dice: “Princesa Doe. Desaparecida de casa. Muerta entre extraños. Recordada por todos”.

Olanick llevaba ropa distinta y las uñas de su mano derecha pintadas de rojo, mientras que no tenía nada, de acuerdo con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Un diente y una pestaña de la víctima fueron enviados a Astrea Forensics en 2021 para una posible extracción de ADN. “Pueden extraer ADN de muestras que están degradadas o que de otro modo no proporcionarían ningún valor”, dijo Carol Schweitzer, supervisora ​​forense del centro.

El centro forense expresó que las pruebas de ADN y las técnicas de genealogía genética de investigación finalmente identificaron a Princess como Dawn Olanick.

“Durante 40 años, las fuerzas del orden no se han dado por vencidas con Princess Doe”, manifestó el fiscal del condado de Warren, James Pfeiffer, durante una conferencia de prensa con la policía estatal de Nueva Jersey y otras agencias de ayuda y aplicación de la ley.

De acuerdo con Pfeiffer, Princess Doe fue el primer caso de personas no identificadas en ser ingresado en el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), por William Webster, entonces Director del FBI, el 30 de junio de 1983, dijo el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

“Este fue un momento histórico para las personas desaparecidas y no identificadas que ha seguido desempeñando un papel crucial en las investigaciones desde entonces”, dijo NCIC.

Kinlaw confesó el homicidio de Olanick en declaraciones escritas en 2005, dijeron las autoridades. Pero el fiscal dijo que al determinar la identidad de la víctima era crucial para armar un caso sólido en su contra.

Lea también:

En esta nota

Homicidio Nueva Jersey Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain