Hombre que consumió metanfetamina fue quien mató a nueve personas con un camión y no su hijo de 13 años, según las autoridades de Texas

Las pruebas de ADN realizadas por las autoridades del estado de Texas mostraron que la persona detrás del volante al momento del accidente de tránsito era Henrich Siemens, otras pruebas revelaron que tenía metanfetamina en la sangre

Accidente de tránsito Texas Nuevo Mexico

El accidente de tránsito todavía se encuentra bajo averiguaciones para determinar la causa del choque. Crédito: ANDREI BORODULIN | AFP / Getty Images

Un hombre con metanfetamina en su sistema, y no su hijo de 13 años, era quien conducía el camión que cruzó el carril opuesto y colisionó con una camioneta que llevaba equipos de golf universitarios de Nuevo México, dejando a nueve personas sin vida, informaron las autoridades de Texas.

Las investigaciones iniciales sugirieron que el menor era quien estaba detrás del volante en el camión en una carretera de dos sentidos al oeste de Texas cuando chocó contra la camioneta que trasladaba a los equipos y entrenadores de la Universidad del Suroeste, dio a conocer la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dos días después del accidente ocurrido el 15 de marzo.

La NTSB informó que las pruebas de ADN arrojaron que el padre del niño, Henrich Siemens, de 38 años de edad, conducía el camión. Además, las pruebas toxicológicas revelaron la presencia de metanfetamina en la sangre del hombre.

“Además de los resultados de las pruebas de ADN, las pruebas toxicológicas posteriores al accidente de la NTSB revelaron la presencia de metanfetamina en la sangre del conductor del camión”, dijo la agencia en su informe actualizado del accidente.

Los equipos de golf regresaban a Nuevo México tras participar de un torneo en Mindland College cuando tuvo lugar el accidente de tránsito en el condado de Andrews, a unas 30 millas al este de la frontera de Texas con Nuevo México.

Siemens y su hijo fallecieron en el accidente junto con los seis miembros de los equipos de golf masculino y femenino, además de su entrenador, Tyler James, quien conducía la camioneta.

El accidente mató a los golfistas universitarios Mauricio Sánchez, 19 años, Travis García, de 19, Jackson Zinn, 22, Karisa Raines, 21, Laci Stone, 18 y Tiago Sousa, 18.

Asimismo, otros dos estudiantes que estaban a bordo de la camionera, Dayton Price, de 19, y Hayden Underhill, de 20, sufrieron heridas graves.

El accidente de tránsito todavía se encuentra bajo averiguaciones para determinar la causa del choque, dijo la NTSB.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain