Todo un departamento de policía de Carolina del Norte renuncia tras la contratación de un nuevo administrador de la ciudad

El jefe de policía del departamento de policía de Kenley, Carolina del Norte, expresó su pesar por los cambios negativos que ocurrieron desde la reciente contratación de la nueva administradora de la ciudad, citando estrés y ambiente hostil

Carolina del Norte

Líderes policiales y oficiales en servicio activo se unieron a su renuncia por otros agentes.  Crédito: Chet Strange | Getty Images

Un departamento de policía de Carolina del Norte renunció en su totalidad este viernes después de que contratara a un nuevo administrador municipal.

Los oficiales y otros funcionarios de la ciudad de Kenly presentaron sus cartas de renuncia argumentando estrés, un ambiente de trabajo hostil y la incapacidad de seguir con los proyectos de mejora a largo plazo del departamento.

En una misiva a la administradora de la ciudad Justine Jones, el jefe de policía Josh Gibson manifestó su pena por los cambios negativos que sentía que sucedían dentro del departamento.

“En mis 21 años en el Departamento de Policía de Kenly, hemos visto altibajos. Pero, especialmente en los últimos 3 años, hemos logrado un progreso sustancial que esperábamos que continuara. Sin embargo, debido al ambiente de trabajo hostil presente ahora en la ciudad de Kenly, no creo que el progreso sea posible”, redactó Gibson.

Hasta el momento el departamento de policía o Jones se han pronunciado al respecto sobre el origen de estas quejas, informaron los medios locales.

La carta del jefe de policía fue una de varias renuncias que se hicieron públicas luego de la dimisión masiva.

“Es con gran pesar que tomo esta medida. He estado en el pueblo desde 2004 y esperaba terminar mi carrera policial en el pueblo de Kenly. Desafortunadamente, se están tomando decisiones que ponen en peligro mi seguridad y me hacen pregunta qué le deparará el futuro a un oficial de policía de Kenly”, escribió el oficial, GW Strong.

Mientras que los demás oficiales dirigieron sus renuncias al jefe de policía Gibson, el mismo la presentó directamente a Jones.

Jones recientemente fue contratada como administradora de la ciudad el mes de junio luego de ocupar diferentes puestos en el gobierno local en otras entidades. Su nuevo cargo fue celebrado por la Ciudad de Kenly en un comunicado el mes pasado, informó Fox News.

“Jones ha dedicado su carrera al servicio público durante los últimos 16 años, durante los cuales trabajó en puestos cada vez más responsables en los gobiernos locales de Minnesota, Virginia, Carolina del Sur y Carolina del Norte”, escribió la ciudad en el comunicado.

“Comenzó su carrera municipal como asistente ejecutiva del administrador de la ciudad y becaria urbana nacional en la ciudad de Norfolk, Virginia”.

Líderes policiales y oficiales en servicio activo se unieron a su renuncia por otros agentes.

“Realmente he disfrutado trabajar para The Town los últimos cuatro años. Debido a las situaciones actuales y el estrés en el área de trabajo últimamente, mi principal preocupación es mi salud y en este momento necesito enfocarme en mi bienestar. El área de trabajo es muy hostil y no me permitiré estar cerca de ese tipo de atmósfera”, escribió Christy Thomas, empleada de servicios públicos de la ciudad de Kenly.

Asimismo, algunos empleados del gobierno salientes mantuvieron sus mensajes breves y directos, entre ellos la secretaria municipal Sharon Evans.

“Me jubilaré antes de lo que había planeado. Este es mi aviso de dos semanas a partir de hoy. Ya no puedo trabajar bajo el estrés”, escribió Evans.

Por otro lado, Chip Hewett, abogado de la ciudad, dijo que se realizará una reunión de emergencia este viernes en la noche para discutir cómo se manejará la seguridad pública, informó WRAL News.

“Acabamos de enterarnos, afecta a todo el departamento de policía y a los miembros del personal, estamos considerando tener una reunión especial de emergencia para descubrir cómo seguir adelante”, expresé Hewett.

Incluso antes de que los oficiales y funcionarios renunciara, el departamento ya contaba con poco personal, de una norma de ocho oficiales a cinco, reveló Gibson.

Lea también:

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain