Autoridades disparan a una mujer responsable de un tiroteo en el aeropuerto Dallas Love Field

La policía de Dallas está investigando un tiroteo en el aeropuerto Dallas Love Field en donde hasta el momento una persona que fue herida en el suceso fue trasladada a un hospital

Dallas Tiroteo Airport Dallas Love Field

El aeropuerto está localizado a unas seis millas al noroeste del centro de Dallas y sirve principalmente a Southwest Airlines. Crédito: LAURA BUCKMAN | AFP / Getty Images

La policía de Dallas se encuentra investigando un reporte de un tiroteo perpetrado por una mujer que disparó varios tiros dentro del aeropuerto Dallas Love Field en el estado de Texas.

De acuerdo con el jefe de policía, Eddie García, una mujer de 37 años que llegó a las 11:00 de la mañana al aeropuerto, entró a un baño y salió con una sudadera con capucha. Después sacó un arma, apuntó hacia el techo y disparó varios tiros.

Los funcionarios le dispararon a la pistolera en sus “extremidades inferiores” y la llevaron al Hospital Parkland Memorial, según el vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas, Jason Evans. Hasta el momento se desconoce el estado de sus heridas y no se ha identificado a la tiradora.

El jefe de la policía declaró que nadie más resultó herido en el hecho. Antes del mediodía las autoridades dijeron que la terminal se encontraba segura. Asimismo, la División de Dallas del FBI está colaborando con las averiguaciones.

La Administración Federal de Aviación aún tenía una parada de tierra desde las 12:30 del mediodía. Una representante dijo que la parada estaba programada para retirarse a la 1:30 de la tarde.

Cerca de las 11:45 de la mañana, una multitud de pasajeros esperaban a las afueras de la terminal, con las autoridades entrevistando a los testigos y dirigiendo el tránsito.

Varios vehículos policiales se estacionaron el circuito de tránsito frente a la terminal, y los agentes con equipo táctico ayudaron a dirigir el tránsito.

Por su parte, Max Geron, jefe de policía de Rockwall escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Acabo de ser evacuado de Love Field después de un aparente tiroteo. La familia está a salvo. TSA hizo un gran trabajo”.

Geron manifestó que se escucharon varios disparos cerca de un mostrador de equipaje o boletos. Añadió que los agentes de la TSA respondieron rápidamente evacuando a los pasajeros a áreas seguras.

El público presente en el aeropuerto recurrió a las redes sociales para compartir fotos, videos y relatos sobre el suceso, evacuaciones y cierres de algunas zonas del aeropuerto.

El aeropuerto está localizado a unas seis millas al noroeste del centro de Dallas y sirve principalmente a Southwest Airlines.

Lea también:

En esta nota

Tiroteo

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain