St. Louis sufre lluvia que rompió récord de 100 años, con inundaciones que dejan un muerto

Lluvias torrenciales causaron inundaciones repentinas generalizadas en el área de St. Louis, obligando a rescatar a personas atrapadas en vehículos y casas, y provocando cierres de carreteras

St. Louis sufre lluvia que rompió récord de 100 años, con inundaciones que dejan un muerto

Lluvias rompieron el antiguo récord de 6.85 pulgadas establecido el 20 de agosto de 1915. Crédito: Michael B. Thomas | Getty Images

Una persona murió después de que una cantidad récord de lluvia cayó sobre el área de St. Louis, donde se registraron 8.56 pulgadas de agua pluvial desde la medianoche, lo que superó el antiguo récord de 6.85 pulgadas establecido hace casi 107 años el 20 de agosto de 1915.

El histórico evento de lluvia causó inundaciones repentinas generalizadas en toda la región el martes por la mañana y algunas áreas recibieron más de medio pie de lluvia en solo unas pocas horas.

Una persona fue encontrada muerta en un automóvil después de que el agua comenzó a retroceder, dijeron funcionarios de emergencia de St. Louis.

Las fuertes lluvias continuaron en St. Louis y sus alrededores el martes por la mañana mientras las tormentas eléctricas se asentaban sobre Missouri. La lluvia disminuyó hasta la tarde, pero se esperan más lluvias intensas con inundaciones el miércoles por la mañana.

El Departamento de Bomberos de St. Louis dijo que hubo un informe de un colapso parcial del techo y una posible fuga de gas natural en la escena de una instalación de almacenamiento en el Zoológico de St. Louis.

El departamento de bomberos también dijo que había varios vehículos atrapados en aguas altas con equipos de rescate respondiendo en botes pequeños.

En tanto, la estación de tren Forest Park-DeBaliviere se vio completamente sumergida, con el agua subiendo por encima de las plataformas. Las aguas de la inundación eran tan altas que los techos de algunas de las estructuras se derrumbaron, dijeron los funcionarios.

En total, se realizaron más de 70 rescates, dijo Dennis Jackson, jefe del Departamento de Bomberos de St. Louis.

Leer más:
El calor extremo en EE.UU. ha cobrado la vida de varias personas en distintos estados
Unos 35 millones de latinos podrán para votar en noviembre en Estados Unidos
Líder supremacista blanco es procesado por pelear con un contramanifestante fuera de un evento de drag queen en Boston

En esta nota

Louisiana st. louis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain