El calor extremo en EE.UU. ha cobrado la vida de varias personas en distintos estados

En Arizona han muerto 29 personas por la ola de calor, un hombre perdió la vida en Filadelfia y una mujer en Dallas. Meteorólogos piden que permanezcan en casa porque seguirán las temperaturas muy altas

Las autoridades piden que se mantengan resguardados y cuiden a los más vulnerables.

Las autoridades piden que se mantengan resguardados y cuiden a los más vulnerables. Crédito: Megan Varner | Getty Images

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional anunció que 28 estados del país estaban bajo una advertencia de calor excesivo y advirtió que las altas temperaturas serían cercanas a los 100 grados Fahrenheit, lo cual aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

El Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa de Arizona emitió un informe sobre la cantidad de personas que murieron y están relacionadas con el extremo calor que se vive en el condado desde principios de 2022.

Según el informe, ha habido al menos 29 muertes asociadas al calor en Arizona, confirmó el noticiero KNXV-TV e informó que entre el 10 y el 16 de julio hubo al menos 12 personas perdieron la vida solo en el condado de Maricopa.

No sólo Arizona se ha visto afectado con la ola de calor hay otros estados como Nueva York y Boston, los cuales emitieron advertencias pidiéndole a los residentes que permanezcan adentro de sus casas tanto como sea posible y cuiden a los más vulnerables del hogar.

El noticiero WCAU en Filadelfia, compartió que la oficina forense del condado de Lehigh anunció que un hombre de 73 años murió debido a que sufrió “una exposición excesiva al calor, complicada por condiciones médicas subyacentes”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS) emitió un comunicado en donde explicó que una residente de 66 años se convirtió en la primera muerte relacionada con el calor en el condado este año.

“Nos entristece mucho informar nuestra primera muerte relacionada con el calor esta temporada”, dijo el Dr. Philip Huang, director de DCHHS en un comunicado de prensa.

Los problemas de las fuertes temperaturas se han extendido hasta Dakota del Sur, en donde la oficina del alguacil del condado de Pennington anunció que un excursionista, identificado como Maxwell Right, de 22 años, murió después de desplomarse y quedarse sin agua en un sendero sin marcar.

Jonathan Porter, meteorólogo y jefe de AccuWeather, explicó que es probable que la ola actual de altas temperaturas en parte de los EE.UU. continúe durante varios días más por lo que la población debe tomar las medidas preventivas que en constantes ocasiones han difundido, así como tener cuidado con bebés, ancianos, niños y mascotas.

AccuWeather espera que las temperaturas por encima del promedio continúen en Texas y las Llanuras del Sur hasta el mes de agosto”, dijo Porter al diario Newsweek.

“Sin embargo, parece que el clima seco y cálido continuará, ya que los meteorólogos de AccuWeather han estado pronosticando con precisión con meses de anticipación“, apuntó Porter.

Te puede interesar:

En esta nota

Clima extremo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain