Junta escolar de Uvalde exige al gobernador de Texas aumentar la edad para comprar rifles

Desean convocar a una sesión legislativa especial para aprobar que se aumente la edad legal para comprar rifles semiautomáticos de los 18 a los 21 años

Recalcaron que Abbott se ha centrado en aumentar los recursos de salud mental y mejorar los planes de seguridad en centros educativos.

Recalcaron que Abbott se ha centrado en aumentar los recursos de salud mental y mejorar los planes de seguridad en centros educativos. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Durante la reunión de la junta escolar de Uvalde en Texas, se aprobó una resolución exhortando al gobernador Greg Abbott a convocar una sesión legislativa especial para aprobar que se aumente la edad legal para comprar rifles semiautomáticos de los 18 a los 21 años.

Los asociados del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde votaron unánimemente para aprobar la medida de aumentar la edad para la adquisición de armas a más de dos meses (5/24/2022) después de que un hombre armado de 18 años ingresara a la Escuela Primaria Uvalde y matara a 19 estudiantes y dos maestros con un rifle estilo AR.

Los comisionados del condado de Uvalde también pidieron a Greg Abbott que convoque a una sesión especial de este tipo para verificar las solicitudes, según informó el diario Texas Tribune.

Tras el tiroteo en la escuela primaria Robb, el gobernador Abbott se ha centrado en aumentar los recursos de salud mental y mejorar los planes de seguridad en el sistema educativo para el siguiente ciclo escolar. En junio pidió a la legislatura de Texas que formara comités especiales para hacer recomendaciones.

Desde el día de la tragedia, las críticas hacía la policía no han cesado por su lento desempeño ante el tirador activo. Está situación aumentó cuando se hicieron públicos los videos en donde se puede apreciar a los agentes no hacer nada, mientras niños morían ante el ataque de un hombre.

Un informe de investigación de un comité de la Cámara de Representantes de Texas encontró “fallas sistémicas y toma de decisiones atrozmente malas” durante el tiroteo en Uvalde, las cuales se extendieron más allá de la policía, incluida una familia que no reconoció ni actuó en señales de advertencia y un distrito escolar que no se adhirió a su plan de seguridad.

El presidente Joe Biden, firmó a finales de junio el acuerdo del Congreso que restringe el acceso a las armas, dándole así rango de ley, y dijo esperar que permita salvar muchas vidas.

“Con permiso de Dios, esto ayudará a que se salven muchas vidas”, dijo Biden justo después de firmar el documento. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un acuerdo entre demócratas y republicanos para reforzar el control de las armas.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain