Zelensky despide por traidor al jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania

El gobierno de Ucrania afirma que cientos de ciudadanos ucranianos están siendo investigados por ser desleales y algunos de ellos son funcionarios o parte del personal del presidente

El mandatario ha despedido a varios funcionarios de alto rango.

El mandatario ha despedido a varios funcionarios de alto rango. Crédito: Alexey Furman | Getty Images

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky despidió al comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de su país, siendo el despido más recientes de alto perfil que han sacudido a las comunidades militares y de inteligencia de Ucrania en medio de la invasión rusa.

El mandatario firmó decretos en donde tuvo que prescindir de los servicios de Hryhoriy Anatoliyovych Halahan y nombrando en su lugar a Viktor Oleksandrovych Khorenko. Según la agencia de información TASS, Halahan había ocupado el cargo desde su nombramiento en agosto de 2020.

Así mismo, la agencia informativa destacó que Halahan tuvo un extenso servicio en las fuerzas especiales de Ucrania. ya que se desempeñó como subjefe de la unidad antiterrorista del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y tenía experiencia en operaciones de combate en la región separatista de Donbas entre 2014 y 2019.

El empleado actualmente despedido se une a un grupo de funcionarios de alto rango que han sido objeto de una reciente limpieza que ha realizado el presidente ucraniano.

Conforme se da la inestabilidad de las supuestas deficiencias militares y de inteligencia ucraniana ha llevado al presidente Zelensky a despedir o encarcelar a varios altos funcionarios, la mayoría bajo acusaciones de traición.

Entre ellos ha destacado un supuesto amigo de confianza de la infancia de Volodimir Zelensky, Ivan Bakanov, jefe de la SBU, también tuvo que ser cortado de sus actividades, noticias que el mismo líder ha publicado en el sitio web de la presidencia.

Oleh Kulinich, exjefe del departamento de la SBU en Crimea, fue alejado de sus funciones en marzo antes de ser arrestado la semana pasada bajo acusaciones de colaboración con los rusos.

Zelensky llamó una “autolimpieza” de los servicios de seguridad, según New Voice of Ukraine.

El gobierno ucraniano afirma que cientos de ciudadanos ucranianos están siendo investigados como traidores y algunos de ellos son funcionarios, así como parte del personal del gobierno. Zelensky.

Te puede interesar:

En esta nota

Ucrania Volodimir Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain