Adopta a bebé que se encontró en la basura: “Pude ver el dolor en sus ojos”
Al recordar que no tuvo un padre que lo viera crecer y realizarse, decidió aceptar la tutela legal del menor antes de por fin adoptarlo como su hijo
Las pruebas de la vida llegan cuando uno menos lo espera, así lo sucedió a un hombre de Haití que encontró a un bebé en la basura y lejos de dejarlo a la deriva, lo adoptó.
Jimmy Amisial, de 27 años, es el nombre del héroe de esta historia, ya que cinco años atrás, cuando tenía 22, recogió al recién nacido de entre las hormigas y ante la vista de decenas de personas que faltas de empatía no atendieron al menor.
Conmocionado con la imagen, el sujeto tomó al bebé y lo llevó a su casa para que su mamá lo alimentara. Posteriormente, lo bañó, le puso ropa, lo llevó al médico y llamó a las autoridades: “Estaba llorando y no tenía ropa puesta; pude ver el dolor en sus ojos, tenía que hacer algo”, externó a medios locales.
Después de que no encontraron a los padres del menor, un juez le preguntó al Amisial si quería ser el tutor legal del niño, lo cual lo llevó a no dormir durante varios días, ya que se encontraba estudiando en la Universidad Estatal de Texas; sin embargo, al recordar que no tuvo un padre que lo viera crecer y realizarse, decidió aceptar.
“Tuve que hacer lo que tenía que hacer cuando nadie más quería hacerlo, y estoy muy agradecido por los últimos cuatro años y medio”, dijo el joven que continúa sus estudios en Texas y cada período vacacional viaja hasta Haití para ver al niño.
“Realmente me siento como un padre, y estoy emocionado de poner la pluma en el papel y hacer de Emilio mi hijo”, finalizó sobre el pequeño que bautizó como Emilio Ángel Jeremías.
Te puede interesar:
Mamá que asesinó a su bebé de 2 meses fue sentenciada a cadena perpetua en Idaho