Desde pasta de dientes hasta desodorantes: por qué las farmacias han recurrido a poner bajo llave varios productos

Empresas como Walgreens y Rite Aid han recurrido a poner bajo llave cada vez más productos de uso cotidiano en sus tiendas, a medida que aumenta el crimen organizado de minoristas que roban artículos y luego buscan revenderlos en tiendas en línea

Estantería de productos asegurados con cajas y etiquetas de precios.

Guardar productos bajo llave puede reducir entre 15% y 25% el índice de ventas, según una empresa de dispositivos antirrobo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En las últimas semanas, cada vez más farmacias en Estados Unidos han recurrido a proteger con llave varios artículos de uso cotidiano que, normalmente, se encuentran en estantes como pasta de dientes, desodorantes o jabones.

La principal razón, de acuerdo con declaraciones de Walgreens y Rite Aid, es el problema creciente del crimen minorista organizado o redes de delincuentes que roban productos de las tiendas y luego, a menudo, los revenden en los mercados en línea.

Este problema que va en aumento está causando que cada vez más productos sean puestos bajo llave o incluso que cierren algunas tiendas, como ha sucedido en varios locales en San Francisco.

Cerrar sus estantes con llave es el último recurso para las tiendas, pero nunca se ha practicado más ampliamente como ahora.

También se ha convertido en una irritación creciente para los compradores y una fuente de frustración para algunos empleados que deben caminar por la tienda con las llaves listas.

Las empresas deben transitar por una línea delgada entre proteger su inventario y crear tiendas que los clientes no teman visitar.

Los ladrones se enfocan en artículos más pequeños con etiquetas de precios más altos.

De acuerdo con CNN, un criminólogo creó el acrónimo CRAVED, para predecir las cosas de mayor riesgo: “ocultables, removibles, disponibles, valiosas, agradables y desechables”. Los cigarrillos, productos de salud y belleza, son algunos ejemplos.

Productos en resguardo alejan a los clientes

Sin embargo, pese al creciente problema, las empresas prohíben que el personal minorista intente detener físicamente a un ladrón por su propia seguridad y deben encontrar otras formas de proteger la mercancía.

Estos incluyen medidas como etiquetas de seguridad en artículos que activan alarmas cuando alguien se va sin pagar, pero poner bajo llave un producto es el paso final que un minorista tomará.

Por su parte, las tiendas indican que están recurriendo a esta medida con más frecuencia conforme los robos continúan aumentando.

No existe una base de datos nacional sobre hurtos en tiendas, que a menudo no se denuncian, y las tiendas y los fiscales rara vez presentan cargos.

Desafortunadamente, muchas de estas medidas antirrobo que requieren mucho tiempo terminan irritando a los clientes y reduciendo las ventas.

El director ejecutivo de una empresa de dispositivos antirrobo le dijo a Forbes que guardar cosas bajo llave puede resultar en reducciones de ventas del 15% al 25%.

Los compradores de hoy son más impacientes. Algunos saldrán y comprarán el producto en Amazon en lugar de esperar a un trabajador.

Las tiendas están trabajando en nuevas formas de guardar los productos bajo llave mientras reducen la frustración de los clientes, como un nuevo tipo de estuche que cualquier empleado puede abrir con un teléfono inteligente.

Otros casos requieren que los compradores ingresen su número de teléfono para abrir o escanear un código QR.

También te puede interesar:
Empleados de Walgreens se niegan a vender condones por motivos religiosos
Farmacias limitan venta de anticonceptivos del día después tras aumento de demanda por anular Roe vs Wade
Consorcio farmacéutico Teva llega a un acuerdo provisional de pago de $4,250 millones por demandas de opioides

En esta nota

Walgreens

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain