Walgreens cierra 5 tiendas por la ola de delincuencia que azota el área metropolitana de San Francisco

El 40% de los residentes de San Francisco planean abandonar la ciudad durante los próximos años y cerca de 8 de cada 10 creen que la delincuencia ha empeorado la calidad de vida en el área metropolitana

Walgreens cierra 5 tiendas por delincuencia en San Francisco-GettyImages-1346413224.jpg

Desde 2919 Walgreens ha cerrado al menos 10 de sus farmacias en el área de San Francisco.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Walgreens informó que cerrará otras cinco tiendas en San Francisco, debido a la ola de delincuencia y robos desenfrenados que afectan a la ciudad.

“Debido a la delincuencia organizada, hemos tomado la difícil decisión de cerrar cinco tiendas en San Francisco”, dijo un portavoz de Walgreens en un comunicado. 

Cada una de las sucursales transferirá las recetas médicas a una ubicación cercana en un radio de una milla en donde los clientes dejaron su receta.

La delincuencia organizada está enfrentando a los minoristas de San Francisco y los robos en las sucursales de las farmacias han aumentado hasta en cinco veces

La compañía incrementó las medidas de seguridad en todas las sucursales de la ciudad en una forma de proporcionar un entorno seguro. 

Desde el inicio de 2019 Walgreens ha cerrado al menos 10 de sus farmacias en el área de San Francisco

¿Cuáles son las sucursales que cerrarán?

Las sucursales que cerrarán durante las próximas semanas se encuentran en 2250 Ocean Ave, 4645 Mission Street, 745 Clement Street, 300 Gough Street y 3400 Cesar Chavez Street.

Los Ángeles, Sacramento y San Francisco son las ciudades que presentan las mayores tasas de delincuencia organizada en el comercio minorista en el país, de acuerdo a la Asociación de Comerciantes de California. 

Los expertos en seguridad culpan al referéndum que California aprobó en 2014 que ubicó el robo de bienes a un delito menor siempre que su valor sea de $950 dólares o menos. 

En julio seis tiendas de la cadena Target de San Francisco cambiarán su horario debido al aumento de la delincuencia en la ciudad.

Las sucursales anunciaron que cerrarían a las 6 de la tarde en lugar de las 10 de la noche debido al aumento de los robos.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de San Francisco menciona que el 40% de los residentes planean abandonar la ciudad durante los próximos años y 8 de cada 10 creen que la delincuencia ha empeorado en la ciudad que está provocando una disminución en la calidad de vida de sus residentes.

Te podrá interesar:

En esta nota

Delincuencia San Francisco Walgreens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain